El 6 veces campeón del mundo de WSBK aprueba el examen de moto

Jonathan Rea, 6 veces ganador del WSBK, logra otro éxito, esta vez a nivel personal y fuera de los circuitos pero relacionado con el mundo de la moto; aprueba el carnet de moto.


Jonathan Rea suma otro éxito a lomos de una Kawasaki, y del mismo modo que logró su primer título, a la primera. El 6 veces ganador del WSBK ha aprovechado el parón de la pandemia para formarse y obtener su carnet de moto británico.

A sus 34 años, el originario de Irlanda del Norte logra aprobar el carnet de moto británico tras recibir instrucción con Stephen Mills de Moto Training, escuela de preparación para el Compulsory Basic Training (CBT).

Durante su entrenamiento e instrucción junto a Stephen Mills, Jonathan Rea aprendió nuevas habilidades y una nueva forma de conducir y entender la moto. La moto que empleó fue una Kawasaki Z650 propiedad de Moto Training al tratarse de una escuela de entrenamiento KRTS aprobada por Kawasaki.

Los pilotos de la alta competición no suelen tener el carnet de moto, de hecho, a pesar de sus dotes y habilidades, suelen tener prohibido el uso de motocicletas por la vía pública. Estas restricciones suelen venir por contratos, pero en otros casos por seguridad, ya que la conducción urbana, aunque sea más fácil que competir a alto nivel, esconde otros riesgos y peligrosidades que muchas veces no están a nuestro control. En el caso de Jonathan Rea no ha sido hasta sus 34 años cuando ha decidido sacarse el carnet de moto y así poder optar a un amplio rango de motos a elegir para sus trayectos personales.

«Estoy muy feliz y orgulloso de haber pasado mi carnet de moto. Ha sido algo que he querido hacer durante mucho tiempo, pero con mis compromisos deportivos y mi apretado calendario ha sido difícil. Aproveché el bloqueo debido a la pandemia para estudiar toda la teoría, como el Código de Carreteras del Reino Unido. Mi prioridad era encontrar un instructor con el que me sintiera cómodo y contacté con Stephen Mills de Moto Training en Irlanda del Norte. Me enseñó todo lo relacionado con conducir una motocicleta en la carretera, que es completamente diferente a conducir en un circuito. Tienes que ser mucho más consciente ya que el entorno está mucho menos controlado e incluso yo pude aprender nuevas habilidades y técnicas. El entrenamiento no solo me ha hecho un mejor piloto y usuario de las dos ruedas, sino también más consciente cuando conduzco mi coche. Ahora llega el placer de decidir qué motocicleta de la gama Kawasaki es perfecta para mí y para mis necesidades de conducción. Estoy bastante seguro de que sé lo que se adapta a mi estilo de vida y revelaré mi elección en un futuro muy cercano.»

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