El bicampeón de Superbike desmiente los rumores que le vinculan con Suzuki para MotoGP 2018

Jonathan Rea salió al paso de las especulaciones que le situaban como sustituto de Andrea Iannone en Suzuki para la parrilla de MotoGP 2018. El británico no tiene intención de interrumpir el contrato que le une a Kawasaki hasta final de 2018 en el Mundial de Superbike, un campeonato en el que se siente como en casa.



Hace unos días, Jonathan Rea se convirtió en el nuevo objeto de rumores en la silly season de MotoGP. Desde MCN saltó la liebre con el piloto norirlandés, al que se le vinculó como posible sustituto de Andrea Iannone en Suzuki en MotoGP debido a los malos resultados que está cosechando el italiano y al descontento que existe con él dentro de la fábrica de Hamamatsu. La publicación británica alegaba además que la principal razón para el cambio llegaba porque existía interés por parte de Dorna para que Rea recalase en Suzuki, acabando también con el contundente dominio que ejerce en el Mundial de Superbike.

No obstante, el propio Jonathan Rea ha sido el encargado de desmentir esos rumores que le situaban en la órbita de Suzuki en declaraciones que recoge Crash.net: «No ha habido comunicación oficial entre Suzuki y yo, y estoy muy feliz aquí. Tengo contrato para 2018 al igual que Andrea Iannone. Supongo que la especulación llega por los resultados de Iannone pero honestamente no tengo nada que decir sobre ello», zanjó.

Luego profundizó sobre ello en declaraciones que recoge Moto.it: «Iré a MotoGP cuando Kawasaki vaya a MotoGP. Mi contrato con Kawasaki continúa la próxima temporada, así que llegar a MotoGP no está en el programa, ni este año ni el siguiente. Hubo contactos entre mi manager y Aprilia para reemplazar a Sam Lowes, pero como digo, aun tengo un año más de contrato con Kawasaki y por eso no profundizamos en las negociaciones», comenta el bicampeón del mundo de Superbike, que tras el colosal doblete que consiguió en Portimao está acariciando ya su tercer título consecutivo en este campeonato.

Como ya ha comentado en varias ocasiones, entre ellas en la interesante entrevista que concedió a MOTORBIKE MAGAZINE en el número 26 de nuestra revista digital, se siente un piloto de SBK y quiere seguir haciendo historia allí junto a Kawasaki: «No tengo intención de interrumpir el contrato que me une a Kawasaki hasta el final de la próxima temporada. Estamos en la cima de Superbike y estoy muy feliz de trabajar con ellos. Mi corazón está ligado a Kawasaki y a Superbike. Mi contrato con ellos terminar a finales de 2018, al igual que los contratos de muchos pilotos de MotoGP y Superbike, así que si se presentan propuestas interesantes, las evaluaremos. Pero ahora no», concluye el piloto oficial de Kawasaki y número 1 absoluto en el Mundial de Superbike. Así pues, parece que los rumores que le situaban en MotoGP 2018 como posible sustituto de Andrea Iannone en Suzuki se quedan en papel mojado.