Hasta los 37 años y cumpliendo una década juntos

Jonathan Rea seguirá en las filas del Kawasaki Racing Team dos temporadas más, hasta 2024. El seis veces Campeón del Mundo de Superbike se vestirá de verde hasta los 37 años y cumplirá una década junto a la marca nipona.


Jonathan Rea seguirá de verde hasta 2024. El seis veces Campeón del Mundo de Superbike ha renovado con el Kawasaki Racing Team por dos temporadas más, continuando un exitoso binomio que comenzó en 2015 y que, desde entonces, solo se han visto superados la pasada campaña.

Con más de 100 victorias en WorldSBK vestido de verde, Jonathan ha dejado plasmado su intacta motivación por seguir luchando en la pista. Motivo por el cual decidió continuar con Kawasaki: «No se necesitó mucha negociación por ambas partes para continuar. Era más un caso de cuánta motivación tenía para seguir compitiendo en el campeonato de WorldSBK», declaró el propio Rea.

Evidentemente, Rea seguirá siendo la punta de lanza del equipo y el líder del programa Ninja ZX-10RR. Moto que conoce desde 2017 y con la que ha logrado tantos éxitos. Desde la marca nipona también han querido destacar el gran trabajo que ha hecho Jonathan Rea desde 2015: «Han sido ocho temporadas juntos, y Jonathan ha dado siempre el máximo. Actualmente, a sus 35 años, se encuentra en su mejor forma, y ​​sabemos que aún le queda mucha cuerda», declaró Guim Roda, Team Manager del KRT.

Con 35 años (37 a inicios de 2024), este podría ser el último contrato de Jonathan Rea en Superbike, aunque eso no le preocupa al británico. Este se mostró esperanzado en la actual y próximas campañas de Superbike: «Somos una asociación muy sólida y espero seguir creando recuerdos y representando a esta marca increíble. Mi equipo es mi familia de carreras. Amo a todos los del equipo como a mi propia familia, y relaciones como esa cuentan mucho en las carreras. Estoy emocionado de ver lo que podemos hacer en las próximas dos temporadas», comunicó Rea en el anuncio de su renovación.