Kawasaki y Rea afianzan su unión para 2021... y más allá

El cinco veces Campeón del Mundo de Superbike, Jonathan Rea, ha renovado con Kawasaki con un nuevo contrato 'multi-anual', tal y como ha confirmado la marca japonesa sin especificar la duración del nuevo contrato.


Kawasaki ha aprovechado el parón para hacer sus deberes contractuales en el Mundial de Superbike. Durante el pasado mes de mayo, la firma japonesa confirmaba la renovación de Alex Lowes, que lidera el campeonato desde que en marzo se disputó la ronda inaugural en Phillip Island. Una vez atado al británico, el Kawasaki Racing Team se puso manos a la obra para renovar a la joya de la corona, Jonathan Rea, el campeón de las últimas cinco temporadas.

Y así ha sido: Kawasaki ha anunciado este jueves la renovación del piloto más laureado de la historia del Mundial de Superbike, que ha firmado un contrato 'multi-anual' del que no se ha especificado la duración.

Por ahora, Kawasaki ya tiene seguro su dupla oficial en el Mundial de Superbike para 2021 y, en el caso de Rea, más allá del próximo año, aunque no se ha definido por cuántas temporadas más es esta ampliación del contrato del norirlandés.

Kawasaki sigue reescribiendo la historia en el Mundial de Superbike, donde se han convertido en la gran referencia sin discusión de la última década. De hecho, suman seis de los últimos siete títulos en juego y buscarán uno más esta temporada con la pareja Rea-Lowes.

Rea, que aspira este año a ganar su sexto cetro mundial consecutivo, mostraba su satisfacción por este nuevo contrato: «Estoy súper feliz de firmar un nuevo contrato con Kawasaki y el KRT. Lo que hemos logrado juntos es increíble. Nuestro éxito está impulsado por un gran equipo y por supuesto, la base del proyecto, nuestra Ninja ZX-10RR. Seguiré trabajando duro, junto con mi equipo y los ingenieros de KHI para estar en las mejores condiciones en cada carrera. Este período alejado de las carreras ha reavivado el deseo de seguir ganando y continuar mejorando mis habilidades y el paquete de nuestra moto. Las carreras nunca se detienen y todos los pilotos y fabricantes siguen mejorando, nosotros debemos hacer lo mismo. Ahora podemos concentrarnos plenamente en nuestra temporada de WorldSBK 2020 donde las carreras se reiniciarán pronto. Quiero agradecer a Kawasaki, al equipo y a todos mis patrocinadores por su continuo apoyo y esta gran oportunidad».

Deja un comentario

Volver a la home