BMW volvió a ganar una carrera de Superbike en la Superpole Race

Jornada del domingo en Portimao con una Superpole Race en mojado y una Carrera 2 en seco. La carrera 'corta' supuso una nueva victoria para BMW en Superbike, siendo Michael Van der Mark el que dio una clase magistral en mojado. Jonathan Rea, que se fue al suelo en la Superpole Race, se reivindicó en la segunda manga, siendo esta vez Toprak Razgatlioglu el que sufrió una caída. La general se aprieta de nuevo. Razgatlioglu lidera con 24 puntos sobre Rea.


Superpole Race pasada por agua. Una temprana lluvia dejó la pista completamente mojada para la ‘carrera corta’, aunque dejó de llover cuando se apagaron los semáforos y lucía el sol. Jonathan Rea, que cometió un error en la primera carrera, pecó de lo mismo en esta Superpole Race cuando lideraba. El británico perdió el tren delantero en la curva 13, maldiciendo su nuevo error en Portimao.

Redding pasó a liderar la carrera, mientras que Razgatlioglu rodaba tercero y con cautela. Michael van der Mark, que rodaba justo por detrás de Redding, se encontraba cómodo en mojado. Tanto que adelantó al británico a falta de siete vueltas para el final, sin perder el liderato hasta la bandera de cuadros, ganando en solitario y dando una clase magistral sobre su BMW y la pista mojada. Nueva victoria de BMW en el Campeonato del Mundo de motos de serie. Redding finalizó segundo y Loris Baz tercero. Toprak Razgatlioglu finalizó sexto, yendo de más a menos y sacando la calculadora.

Caídas de Toprak y Bautista


La segunda carrera fue completamente en seco. La manga, de 19 vueltas tras atrasarse por problemas mecánicos en parrilla, fue liderada por los tres pilotos punteros: Redding, Rea y Razgatlioglu. Una vez más, Rea y Razgatlioglu comenzaron a distanciarse del resto en el primer tercio de carrera.

A falta de nueve vueltas para el final, y en el mismo lugar de la caída de Rea en la Carrera 1, Toprak se fue al suelo. El turco, antes de perder la rueda delantera de su Yamaha, pisó su propio guardabarros. Una de cal y otra de arena este fin de semana en Portimao.

Donde ayer se barrió, hoy se quema rueda


Victoria en bandeja para Jonathan Rea, que se distanció por más de tres segundos sobre Scott Redding . Loris Baz y Álvaro Bautista volvieron a luchar por el podio. El talaverano lo intentó a falta de dos vueltas, pero Baz se la devolvió inmediatamente y al tocarse la peor parte fue para el piloto de Honda. Nueva caída de Bautista cuando luchaba por otro tercer puesto. Nuevo podio de Baz en su regreso a Superbike.

En el mismo sitio donde Razgatlioglu celebró ayer barriendo la zona verde, Rea quemó rueda el domingo tras su triunfo. Con esta victoria de Rea y el ‘cero’ de Razgatlioglu, el mundial se vuelve a apretar. El turco sigue primero con 24 puntos de ventaja sobre Rea, cuatro más que en la última cita en Jerez, pero con sabor agridulce tras su caída de la segunda manga. El mundial sigue apretado y la próxima cita será del 15 al 17 de octubre en Argentina.

Resultados Superpole Race Superbike Portimao 2021


Resultados Carrera 2 Superbike Portimao 2021


Deja una respuesta

Volver a la home