Jonathan Rea rebaja el récord de Suzuka en casi nueve décimas

2:05.168 con neumático de carrera. Ese es el tremendo registro que Jonathan Rea ha logrado este viernes en Suzuka y que ya es el nuevo récord de la mítica prueba de resistencia. El Team Green Kawasaki acaba la primera jornada de entrenamientos de clasificación en cabeza.


La fiable apuesta de Kawasaki para las 8 Horas de Suzuka 2018 empieza a dar sus frutos desde los primeros entrenamientos clasificatorios. Tanto es así, que Jonathan Rea ha pulverizado el récord del circuito japonés durante esa tanda, rebajando en casi nueve décimas el anterior registro de referencia, en propiedad de Pol Espargaró desde 2015 (2:06.000). El piloto norirlandés ha marcado un estratosférico 2:05.168 sin ni siquiera usar el neumático de clasificación del que sí dispondrá en la Superpole de mañana.

Con neumático de carrera, el triple Campeón del Mundo de Superbike ha sido capaz de dar un fuerte golpe encima de la mesa para situar al Team Green Kawasaki en lo más alto de la tabla de tiempos de la primera jornada de entrenamientos clasificatorios. Su tiempo ha sido clave para conseguir el promedio de 2:06.448, ya que Kazuma Watanabe se ha quedado a 2.4 de su registro y Leon Haslam a 1.5 segundos. Rea es la gran baza para escalar el peldaño que le faltó a Kawasaki en los dos últimos años, en los que acabaron segundos.

La punta de lanza de Kawasaki ha dominado la jornada con poco más de tres décimas de ventaja sobre el Yamaha Factory Racing, los defensores del título y principales favoritos tras ganar las tres últimas ediciones. A casi un segundo del Team Green Kawasaki se ha quedado el Team HRC de Takahashi, Nakagami y PJ Jacobsen, mientras que la cuarta posición ha sido para el Yoshimura Suzuki.

En lo que respecta a la lucha por el título del Mundial de Resistencia 2017/2018, el F.C.C TSR Honda empieza golpeando primero y ha acabado por delante del GMT94 Yamaha (12º vs. 14º). Ambos equipos no estarán mañana en la Superpole, reservada para las 10 escuderías más rápidas de esta primera jornada de entrenamientos de clasificación.