WSBK Misano 2019: Rea se impone en mojado, Bautista no se baja del podio

Jonathan Rea se ha hecho con la victoria en una carrera pasada por agua en Misano que ha constado de tres partes. Sykes, que logra su primer podio con BMW, y Bautista han completado el podio.


El sábado del WorldSBK en Misano contó con un invitado sorpresa: la lluvia. El líquido elemento apareció durante la mañana y alteró totalmente la jornada en el trazado italiano.

Hubo que esperar más de una hora para que la primera carrera de Superbike se disputase debido a la lluvia. Justo antes de comenzar la prueba, cuando los pilotos estaban en parrilla, cayó un fuerte chaparrón que bañó el asfalto de Misano. Las condiciones eran muy delicadas y así lo comprobaron de primera mano los pilotos durante la vuelta de calentamiento. En ese mismo instante apareció la primera bandera roja del día.

La lluvia amainó y minutos después se volvió a formar la parrilla con el procedimiento rápido de salida. Esta vez sí, la carrera comenzó y lo hizo con Lowes muy inspirado. El británico superó a Rea y los dos abrieron hueco respecto al grupo. No obstante, en la tercera vuelta la carrera se volvió a detener porque de nuevo llovía con fuerza. Segunda bandera roja.

Y a la tercera fue la vencida. A eso de las 15:02h, de nuevo con menos lluvia en pista, arrancó nuevamente la carrera con 18 vueltas por delante. Ésta sería la definitiva.

Rea imprimió un fuerte ritmo desde el inicio con Lowes a su estela. Sykes se quedó en tierra de nadie en la tercera posición, mientras que se formó un grupo con Davies, Haslam y Bautista luchando por la cuarta plaza.

Después de seis vueltas a rueda de Rea, Lowes se decidió a pasar al ataque a 12 giros para el final de carrera. Tenía algo más que el tetracampeón del mundo y trató de demostrarlo acto seguido, abriendo hueco en cabeza de carrera. Sin embargo, la escapada le duró bien poco. A 10 vueltas para el final se cayó por ir forzando más de la cuenta en una pista que de nuevo volvía a estar para pocas alegrías.

La caída dejó en solitario a Rea en el liderato, son Sykes segundo y rumbo a su primer podio con la BMW S 1000 RR 2019. Por detrás, Haslam marchaba cómodamente en la tercera posición, pero el de Kawasaki también se fue al suelo y dejó en bandeja la tercera plaza a Bautista. El talaverano había pasado antes a Davies, que perdió fuelle en la segunda mitad de carrera.

La única preocupación de Bautista era contener a Loris Baz, que llegó por detrás como la gran amenaza del español para el podio. Pero Bautista cambió el ritmo en el tramo final de la carrera y aseguró una valiosa tercera plaza bajo la lluvia. Rea ganó con autoridad, con Sykes segundo a los mandos de la BMW.

Tras estos resultados, Álvaro Bautista conserva su liderato del Mundial de Superbike con una ventaja de 32 puntos sobre Rea, que lleva ya tres victorias en lo que va de temporada.