Jonathan Rea, operado con éxito de síndrome compartimental

El bicampeón del mundo de Superbike, Jonathan Rea, fue sometido el martes por la tarde a una operación en Barcelona para solventar sus problemas de síndrome compartimental en el brazo derecho.



Una vez acabada la temporada con un nuevo título en el Mundial de Superbike y tras superar a todas las MotoGP presentes en los test de Jerez, Jonathan Rea ha dado por concluida su actividad en 2016 para pasar por el quirófano en Barcelona. El británico se sometió ayer en una operación en su brazo derecho por problemas de síndrome compartimental y hoy mismo regresará a su casa después de que la intervención se saldara con éxito.

El piloto del Kawasaki Racing Team se puso en manos del Dr. Jordi Font para tratar de superar este problema tan usual entre los pilotos, sumando su nombre a una larguísima lista que se nutre año tras año con protagonistas afectados por esta lesión y que pasan por quirófano para acabar con ella. El Dr. Font se mostraba satisfecho por el resultado de la operación: «La operación ha sido un éxito. Realmente encontramos una fuerte presión en los compartimientos de los músculos del antebrazo, tanto en el flexor como en el tensor del brazo derecho, seguro que ha debido tener algunos problemas al pilotar y que eso habrá penalizado su rendimiento. Como digo, la intervención ha sido exitosa y la próxima semana Jonathan comenzará un programa de rehabilitación para estar al 100% para la próxima temporada», comentaba.

Por su parte, Jonathan Rea reconoce haberse quitado un peso de encima con este problema que estaba perjudicando a su pilotaje: «Estoy contento de haberme operado, ya que he estado teniendo este problema durante mucho tiempo. No se trataba sólo de sufrimiento físico, sino también mental, ya que te quita mucha concentración cuando estás compitiendo. Algunos circuitos del calendario suponen un problema más grande que otros, así que estoy emocionado de poder superar este problema. Estoy aún más motivado para ganar un tercer Campeonato del Mundo de WorldSBK y este es un área donde yo podía mejorar. Quiero dar las gracias a mi jefe de equipo Guim (Roda) y a todos en KRT por su apoyo; también al Dr. Font y a todo su personal en Tres Torres por cuidarme».