Rea y Davies vuelven a jugarse la victoria en la línea de meta

Jonathan Rea vence en la segunda carrera del mundial de Superbike en Phillip Island, escenario de la primera cita del año. El piloto británico ya suma su primer doblete de la temporada y aventaja en 10 puntos a Chaz Davies en la general, segundo hoy por solo 25 milésimas. Marco Melandri, tercero, sube por primera vez al podio tras su vuelta a la competición. Excelente actuación de Xavi Forés que hoy ha llegado a liderar la carrera.



En 5 tweets...

  • Jonathan Rea gana la segunda carrera en Phillip Island por 25 milésimas sobre Chaz Davies. Al igual que ayer, ambos pilotos han llegado a los últimos metros de la carrera separados por centímetros.
  • Marco Melandri suma su primer podio tras su vuelta a la competición. Tras su caída de ayer, el italiano ha tenido que remontar desde la décima plaza hasta el grupo de cabeza.
  • Tras liderar la carrera, Xavi Forés, quinto, se mantendría en el grupo de cabeza durante 19 vueltas. 2.3 segundos le han separado de Rea.
  • Jordi Torres, que ocupaba la cuarta plaza de la parrilla, no se pudo alinear en ella debido a un problema electrónico en su BMW S1000RR.
  • Abandono de Nicky Hayden y 15º puesto para Stefan Bradl es el balance del domingo para Honda. En Aprilia suman los puntos de la novena posición de Lorenzo Savadori, y la décima de Eugene Laverty.


La segunda carrera del año para el mundial de Superbike ha mostrado un planteamiento bien distinto a la primera, aunque con un desenlace idéntico a la carrera de ayer, y ha dejado ver el paso a la práctica del nuevo sistema de formación de la parrilla. Si ayer veíamos una carrera lenta, en la que los actores secundarios se mezclaron con los protagonistas, la segunda salida en Phillip Island ha supuesto una criba entre los candidatos al títulos, y los pilotos que se limitarán a hacer turismo por los primeros puestos.

Jordi Torres no tomaría la salida por un problema electrónico y este hueco en la parrilla sería un obstáculo menos para Jonathan Rea, que desde la novena plaza no tardó en remontar hasta la cabeza. En la primera vuelta ya era quinto y solo tardó tres más en situarse tras Xavi Forés, que ha llegado a liderar la carrera de hoy. Llegados al ecuador de carrera las cámaras se centrarían en un grupo de cabeza compuesto por las dos Ducati y las dos Kawasaki, con Forés y Alex Lowes como invitados.

A falta de seis vueltas para el final sería Marco Melandri el encargado de llevar el peso de la carrera. El italiano se colocaba líder, perseguido por Rea y Davies a la vez que reducía el número de candidatos a la victoria a cinco, descartando a Sykes que se descolgaba del grupo. Tres giros más tarde, un tirón de Rea eliminó a Forés, y concluyó dejando solo a Davies a su rueda mientras completaba el último giro. A Chaz no le quedó otra que pegarse a la rueda del actual campeón, un nuevo intento fallido, esta vez por 25 milésimas. Rea ya suma 40 victorias en Superbike, algo que solo han hecho Noriyuki Haga, Troy Bayliss y Carl Fogarty

Clasificación de la segunda manga WSBK Australia 2017


PosPilotoMarcaDiferencia
1Jonathan ReaKawasaki
2Chaz DaviesDucati+0.025
3Marco MelandriDucati+0.249
4Alex LowesYamaha+0.956
5Xavi ForésDucati+2.320
6Tom SykesKawasaki+4.781
7Michael van der MarkYamaha+7.307
8Leon CamierMV Agusta+9.756
9Lorenzo SavadoriAprilia+11.135
10Eugene LavertyAprilia+20.123
11Alex De AngelisKawasaki+25.799
12Josh BrookesYamaha+25.879
13Markus ReiterbergerBMW+25.917
14Román RamosKawasaki+26.292
15Stefan BradlHonda+28.440
16Randy KrummenacherKawasaki+33.679
17Ondrej JezekKawasaki+1’13.561
RTNicky HaydenHonda
RTAyrton BadoviniKawasaki
RTRiccardo RussoYamaha
RTJordi TorresBMW