Rea domina el FP1 y el FP2 del viernes; Bautista, 4º

Explosivo arranque de Jonathan Rea en Imola. El piloto de Kawasaki ha dominado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de la quinta cita del Mundial de Superbike 2019. Álvaro Bautista comienza cuarto en una pista nueva para él.


Después de las 11 victorias de Álvaro Bautista en las 11 primeras carreras de la temporada, la primera gran oportunidad de Jonathan Rea para frenar la espectacular racha del piloto español podría llegar este fin de semana en Imola. El norirlandés se ha mostrado como el hombre a batir en la primera jornada de entrenamientos libres del WSBK en Imola, en la que ha dominado con claridad las dos primeras sesiones.

Rea ya empezó marcando la pauta por la mañana con un registro de 1:46.636 con el que ya lanzó un aviso a navegantes. En esa primera sesión, el de Kawasaki aventajó en casi tres décimas a Davies y en más de seis a Bautista, quien ha notado su inexperiencia en el complicado trazado de Imola durante esta primera jornada de entrenamientos. El líder del campeonato llegaba con sólo un día de test a sus espaldas en esta pista, un día que además no pudo exprimir del todo porque se vio marcado por la lluvia.

Con Rea a un nivel sensacional en cuanto a vuelta rápida y ritmo con neumático usado, se esperaba que el norirlandés también dominase en el FP2. Y así ha sido; con unas temperaturas superiores a las registradas en la sesión matinal, el tetracampeón del Mundial de Superbike ha conseguido rodar en 1:46.374, aventajando en 155 milésimas a Chaz Davies, que empieza siendo la principal amenaza de Rea en Imola. Junto a ellos, sólo ha conseguido bajar de la barrera de 1:47 otro piloto: Tom Sykes, que ha situado a su BMW S 1000 RR en la tercera plaza.

Álvaro Bautista ha sido cuarto en esta jornada inaugural de entrenamientos en Imola, quedándose a siete décimas del registro de Rea, mientras que el top 5 lo ha completado la Kawasaki de Toprak Razgatlioglu. Los otros dos españoles en liza, Jordi Torres y Héctor Barberá, han sido 11º y 17º, respectivamente.

La nota negativa de la jornada la ha puesto el irlandés Eugene Laverty, que se ha fracturado las dos muñecas en una fuerte caída sufrida en el FP1. El piloto del Team GoEleven no correrá este fin de semana en Imola, donde mañana tendrá lugar la primera manga a partir de las 14:00h. (Aquí puedes ver los horarios completos).

WSBK Imola 2019: Clasificación FP1+FP2