Rea alcanza las 15 victorias; Bautista, 2º en la Superpole Race y 5º en la segunda carrera

Jonathan Rea ha arrasado este domingo en el trazado argentino de San Juan de Villicum, donde ha ganado la Superpole Race y la segunda carrera larga.


Después de que Álvaro Bautista arrasara en la primera carrera de Superbike en San Juan de Villicum (Argentina), este domingo ha sido Jonathan Rea el que se ha erigido en el gran protagonista de la jornada tras imponerse tanto en la Superpole Race como en la Carrera 2 de la penúltima cita de la temporada.

En la Superpole Race, carrera al sprint programada a sólo 10 vueltas, Rea superó a Bautista en la primera vuelta e impuso un ritmo muy autoritario que el español no pudo seguir. Pese a que el norirlandés estuvo a punto de irse al suelo en la penúltima vuelta, acabó ganando la carrera con un par de segundos de ventaja. El podio lo completó Toprak Razgatlioglu.

La segunda carrera larga del fin de semana volvió a contar con un Rea estelar. Adelantó a Bautista en la salida y empezó a marcharse en solitario. En tres vueltas ya tenía más de un segundo de ventaja sobre el español, pero Álvaro contestó con una vuelta rápida que le acercó a la Kawasaki del pentacampón. La presión surtió su efecto, porque Rea cometió un error a 16 vueltas del final, se salió de la trazada y dejó la primera plaza en bandeja a Bautista.

Sin embargo, pronto quedó claro que el talaverano estaba teniendo problemas. Su ritmo no era alto, así que Rea le volvió a pasar con un apretado adelantamiento y se escapó en solitario sin oposición. Pero no sólo eso; también llegó por detrás Davies tras una gran remontada y adelantó a su compañero de equipo. Bautista fue perdiendo fuelle con el paso de las vueltas y también le adelantaron Razgatliogu y VD Mark. No le quedó más remedio que conformarse con la quinta plaza.

La carrera no tuvo mucha historia. Rea se impuso con claridad y en solitario, firmando su 15ª victoria de la temporada, con Davies y Razgatlioglu completando el podio. Cuarto fue VD Mark, con Bautista quinto a 17 segundos del ganador. Tuvo evidentes problemas de neumáticos. El otro español en liza, Jordi Torres, acabó noveno.

El título de Rea y el subcampeonato de Bautista ya están decididos, pero se pone muy interesante la pelea por la tercera plaza entre Alex Lowes (305 puntos), Michael VD Mark (304) y Toprak Razgatlioglu (299). En Qatar, el desenlace.