El actual campeón extiende su liderato hasta los 95 puntos

Jonathan Rea suma su décima victoria de la temporada tras imponerse en la primera carrera de la décima cita del año, la ronda de Portugal en el Autódromo Internacional del Algarve en Portimao. El piloto británico ha liderado todas y cada una de las vueltas saliendo desde la primera plaza de la parrilla, y ha sido escoltado en el podio por los pilotos de Ducati Chaz Davies y Marco Melandri.



En 5 tweets...

  • Jonathan Rea consigue su décima victoria del año y la tercera consecutiva en Portimao tras su doblete en 2015. El piloto de Kawasaki ha liderado todas y cada una de las vueltas saliendo desde la pole position.
  • Más líder. Con la ausencia de Tom Sykes, tras su victoria de hoy Jonathan Rea posee 95 puntos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, todavía su compañero de equipo.
  • Penalizado por su novena plaza en parrilla, Chaz Davies no ha podido oponer resistencia. El piloto de Ducati está ahora a 110 puntos del líder.
  • Los pilotos de Aprilia, Eugene Laverty y Lorenzo Savadori, se han mantenido en cabeza durante los primeros giros, aunque terminando finalmente fuera del top5. Leon Camier y su MV Agusta han firmado el mejor resultado del año con la cuarta plaza.
  • Jordi Torres ha terminado sexto tras superar a las Aprilia, Xavi Forés ha sido noveno y justo por detrás de él, Román Ramos, que de nuevo se sitúa entre los diez mejores.

Resultados carrera 1 – WSBK Portimao 2017


1Jonathan ReaKawasaki
2Chaz DaviesDucati
3Marco MelandriDucati
4Leon CamierMV Agusta
5Michael Van der MarkYamaha
6Jordi TorresBMW
7Eugene LavertyAprilia
8Lorenzo SavadoriAprilia
9Xavi ForésDucati
10Román RamosKawasaki
11Raffaele De RosaBMW
12Ayton BadoviniKawasaki
13Anthony WestKawasaki
14Ricardo RussoKawasaki
15Takumi TakahashiHonda
16Ondrej JezekKawasaki
17Alessandro AndreozziYamaha
RETAlex LowesYamaha
RETLeandro MercadoAprilia
RETStefan BradlHonda