Jonathan Rea se va al parón veraniego con 92 puntos de ventaja

Por segunda cita consecutiva, Jonathan Rea se impuso en las dos mangas del Mundial de Superbike para certificar su tercer doblete del año. El británico no tuvo rival en Misano y afronta el parón de nueve semanas con casi cuatro carreras de renta.


Jonathan Rea sigue avanzando con un paso bastante firme hacia su cuarto título mundial consecutivo en Superbike. El norirlandés ha cogido velocidad de crucero y, tras lograr dos semanas antes en Laguna Seca su segundo doblete del año, continuó con la misma tendencia en Misano, escenario de la novena ronda de la temporada.

Ya en la primera carrera quedó patente que el de Kawasaki no tenía rival en el trazado italiano. El tricampeón puso tierra de por medio desde los primeros compases de la carrera y sólo Sykes aguantó el arreón inicial. No obstante, el británico fue perdiendo fuelle mientras por detrás llegaban Laverty y Davies, que no tuvieron problemas para superarle.

En esos momentos Rea ya gozaba de una cómoda ventaja en cabeza que se saldaría con su novena victoria de la temporada, mientras que un error de Laverty le dejó en bandeja la segunda posición a Davies. El de Aprilia se tuvo que conformar con la segunda plaza, obteniendo su segundo podio consecutivo. Cuarto acabó VD Mark, con Sykes quinto y Forés sexto.

Rea repite en la segunda carrera


La mala suerte se cebó con Xavi Forés en la carrera del domingo. El valenciano, que salía desde la tercera plaza, realizó una arrancada prácticamente perfecta y se puso primero en la llegada a la primera chicane. Tras liderar los tres primeros giros, un problema técnico en su Ducati le dejó fuera de carrera.

Michael van der Mark tomó el liderato de la carrera, mientras que Rea realizaba una de sus tradicionales remontadas desde la novena posición de parrilla. Poco a poco se fue desembarazando de sus rivales y, pese a que le costó más hacerlo con Sykes, Davies y Melandri, aún quedaba media carrera por delante cuando ya marchaba en la segunda plaza.

Por delante tenía a poco más de un segundo a Michael VD Mark, que gracias a su ritmo constante y a los adelantamientos que hubo por detrás, había conseguido una valiosa ventaja. Rea llegó a su rueda, pero no tuvo fácil superar al holandés, lo que propició que también llegase Melandri a la lucha. A tres giros para la conclusión, Rea se hizo con el liderato y lo mantuvo hasta el final, con VD Mark y Melandri cruzando la meta a rueda del norirlandés. No obstante, el de Kawasaki no dio opciones a sus rivales para que le superaran en las últimas vueltas. De este modo lograba su décimo triunfo del año y su tercer doblete.

El cuarto puesto de Davies le otorgaba 12 puntos más de ventaja a Rea, que se va al parón veraniego de nueve semanas con una renta de 92 puntos a falta de 200 en juego. El certamen regresará en septiembre en Portimao, donde Rea puede dar otro paso hacia un título que ya tiene prácticamente en sus manos.

Así es la Kawasaki del WSBK para calle

Kawasaki ZX-10RR 2018

Motor998 ccPotencia210 cv
Peso206 kgPrecio21.699 €
La Kawasaki ZX-10RR se renueva en 2018 con el título de campeona del mundo de SBK bajo el brazo en manos de Jonathan Rea. La versión más circuitera de las Ninja cambia ligeramente sus colores y habrá únicamente 500 unidades.
Ver ficha completa