120 puntos avalan al actual campeón al frente de la general

Jonathan Rea consigue en Portimao su cuarto doblete del año y aumenta su ventaja en la provisional del campeonato en 25 puntos más ante la ausencia de Tom Sykes y la caída de Chaz Davies, sus más directos rivales. Michael Van der Mark suma su primer podio con Yamaha tras conseguir la segunda plaza mientras que Marco Melandri lo hace por décima vez.



En 5 tweets...

  • Jonathan Rea consigue su undécima victoria del año, la cuarta consecutiva en Portimao, y el cuarto doblete del año en una nueva exhibición el el Autódromo Internacional del Algarve.
  • Aún más líder. De nuevo con Tom Sykes fuera de juego, la caída de Chaz Davies a falta de tres vueltas para el final mientras marchaba segundo hace que Rea ya solo tenga que atar su tercera corona.
  • Tras la doble victoria en Portimao, Rea aventaja en 120 puntos a su compañero de equipo Tom Sykes y en 135 a Chaz Davies.
  • Rea solo tendría que sumar treinta puntos más de aquí a final de año. Si mantiene la diferencia por encima de los 100 en la próxima cita de Magny-Cours será campeón.
  • Jordi Torres ha terminado quinto, mejorando el resultado de ayer; Xavi Forés se iba al suelo cuando tenía opción a podio y la carrera de Román Ramos solo ha durado una vuelta tras verse involucrado en una caída con Ricardo Russo.

Título a la vista


La décima cita del año en Portimao ha resultado ser clave para el desarrollo del campeonato. Con un campeonato estabilizado, donde solo cuatro podios de 60 han ido a parar a manos de otros participantes distinto a las Ducati y Kawasaki oficiales; donde no ha ganado ningún piloto que no pertenezca a estos dos equipos; y donde se repite la tónica de Chaz Davies y Tom Sykes intentando parar los pies al coloso Jonathan Rea, no se esperaban grandes sorpresas.

Sin embargo la visita al Algarve traería novedades ya desde el sábado. Tom Sykes sufría una espeluznante caída en la tercera sesión de libres y se confirmaría su ausencia en las dos carreras del fin de semana. El segundo clasificado de la general quedaba anulado. Por si fuera poco, Chaz Davies cumplía con su cometido de escoltar al ganador Rea en la primera carrera. No así en la segunda, donde a falta de tres vueltas se iba al suelo y cedía otros 25 puntos.

Con Sykes dejando ir 50 y Davies un total de 30, la ventaja de Rea en la general tras Portimao es de 120 y 135 respectivamente. Esto significa que solo tendría que sumar treinta puntos más de los 150 que se repartirán de aquí a final de año para proclamarse campeón por tercera vez. Esto significa que será campeón en la próxima cita de Magny-Cours, el próximo 1 de octubre, si no pierde más de 20 puntos.

En otro orden de cosas, Michael Van der Mark consigue su primer podio del año justo una semana antes de sustituir a Valentino Rossi a bordo de la Yamaha M1 de MotoGP. Marco Melandri ha conseguido sumar su décimo podio de la temporada tras superar a Eugene Laverty, de nuevo entre los mejores y dando muestras de la mejoría del conjunto del piloto irlandés y la RSV4. Un sorprendente Leon Camier, cuarto ayer tras Melandri, se veía obligado a retirarse cuando rodaba delante de Chaz Davies a falta de 11 vueltas después de que su moto empezase a quemar aceite.

Resultados carrera 2 – WSBK Portimao 2017


1Jonathan ReaKawasaki
2Michael Van der MarkYamaha
3Marco MelandriDucati
4Eugene LavertyAprilia
5Jordi TorresBMW
6Lorenzo SavadoriAprilia
7Leandro MercadoAprilia
8Anthony WestKawasaki
9Ayton BadoviniKawasaki
10Takumi TakahashiHonda
11Ondrej JezekKawasaki
12Alessandro AndreozziYamaha
13Xavi ForésDucati
14Ricardo RussoKawasaki
15Román RamosKawasaki
RETChaz DaviesDucati
RETLeon CamierMV Agusta
RETAlex LowesYamaha
RETRaffaele De RosaBMW