El piloto británico no acabó del todo satisfecho los test de Jerez, en los que fue séptimo, mientras que su compañero Tom Sykes logró el mejor tiempo en los dos días de entrenamientos que tuvieron lugar en la pista andaluza. No obstante, el vigente campeón no se muestra preocupado por el resultado de las primeras pruebas de 2016.

Jonathan ReaEl 2016 ha empezado con muy buenas sensaciones para Kawasaki, pero no precisamente para Jonathan Rea, que acabó los entrenamientos de Jerez en la séptima posición. La nueva Kawasaki Ninja ZX-10R ha demostrado un enorme potencial en las manos de Tom Sykes, dominador de los primeros test del año, mientras que el vigente campeón del Mundial de Superbike está teniendo una adaptación más difícil a la renovada ZX-10R. «Está claro que la nueva moto se ha desarrollado más para otro estilo de conducción y exige pilotar de una manera determinada. Así que todavía estamos explorando exactamente cómo extraer el máximo rendimiento de la moto y hemos cambiado muchas cosas», comentaba el británico al respecto.

Contenido relacionado
Tom Sykes cierra en cabeza el test de Jerez

Pese a ello, Rea se muestra prudente y optimista con el trabajo realizado en su proceso de adaptación a la nueva Kawasaki de 2016, asegurando que la séptima plaza de los test no es un puesto realista: «Nuestro programa de pruebas este invierno, probando grandes soluciones y sin centrarnos en la puesta a punto, realmente tuvo sentido en Jerez. Estamos trabajando para entender mejor la nueva Ninja ZX-10R. Hemos trabajado con calma y de forma metódica, y si las luces se apagaran mañana en Jerez no estaríamos en la séptima posición».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *