El bicampeón está a una victoria del récord de Fogarty en Assen

Jonathan Rea completa su tercer doblete consecutivo en Assen. El número uno de la categoría se impone a su compañero Tom Sykes tras salir de la novena plaza que le otorgaba su victoria en la carrera de ayer y ahora es más líder. Tras la disputa de su carrera número 200, el bicampeón aventaja en 64 puntos a su compañero de equipo, y en 84 a Chaz Davies, ocupante del tercer peldaño del podio hoy.



En 5 tweets...

  • Jonathan Rea celebra su carrera número 200 en lo más alto del podio. El británico suma su 11º victoria en Assen y la séptima consecutiva, a solo una de las ocho de Carl Fogarty.
  • La diferencia de Rea al frente de la general vuelve a aumentar. El actual campeón aventaja a Tom Sykes en 64 puntos, y a Chaz Davies en 84.
  • Tom Sykes finaliza a solo 25 centésimas de Rea. El piloto de Huddersfield se ha mantenido a rueda de su compañero durante toda la carrera y con su segundo puesto hoy y el abandono de Melandri se asienta en la segunda plaza de la general.
  • Yamaha vuelve a su sitio, con Michael Van der Mark cuarto y Sam Lowes quinto. Paso adelante para Aprilia, que ha llegado a liderar la prueba con Eugene Laverty.
  • Xavi Forés, que llegaba a liderar la prueba tras salir desde la pole, termina 13º. 11º plaza para Román Ramos y séptima para Jordi Torres, el mejor español clasificado.

Rea más líder


Del nueve al uno. Jonathan Rea saldría desde la novena plaza de la parrilla del domingo por cuarta vez este año después de haber ganado todas y cada una de las primeras mangas disputadas en lo que llevamos de temporada. Y una vez más el actual campeón ha vuelto a demostrar que esta situación no le produce la más mínima desventaja. Solo tres vueltas ha necesitado el piloto irlandés para recuperar el liderato del pelotón tras rebasar a Eugene Laverty, líder momentáneo de la carrera gracias al nuevo sistema.

Sin embargo la décima plaza de salida para Chaz Davies sí supuso que la distancia con Rea, y también con la segunda Kawasaki, fuese insalvable en el momento en que recuperó su posición natural, transcurridas seis vueltas. Por lo tanto, cuando aún no se había completado el primer tercio de carrera, las posibilidad de ver una nueva entrega del duelo entre Rea y Davies eran casi nulas. Adoptando el rol de Davies estaría Tom Sykes.

Las dos ZX-10R abrieron un hueco de más de tres segundos respecto a sus perseguidores. El número uno siempre llevó la voz cantante, mientras que el 66 seguía a su compañero de box. Algunos fallos del campeón permitieron a su homónimo de 2013 seguir de cerca al líder, para llegar al final de carrera con opciones a la victoria. Sin embargo Rea tenía tan controlada la situación que no vio amenazada su plaza en ningún momento, pese a lo que pueda indicar las 25 centésimas de separación en la entrada a meta.

Si Rea llegaba a Assen con 50 puntos de ventaja en la general sobre Davies, se marcha de los Países Bajos con 64 sobre Sykes. Respecto a Davies, tercero hoy, ahora son 84. La victoria de hoy supone la undécima en Assen para Rea, la séptima de manera consecutiva, una menos que Carl Fogarty, en un circuito que sin duda se convierte en talismán para el actual dominador del certamen.

Clasificación segunda manga - WSBK Assen 2017


POS PILOTO MOTO
1 Jonathan Rea Kawasaki
2 Tom Sykes Kawasaki
3 Chaz Davies Ducati
4 Michael Van der Mark Yamaha
5 Alex Lowes Yamaha
6 Leon Camier MV Agusta
7 Jordi Torres BMW
8 Eugene Laverty Aprilia
9 Nicky Hayden Honda
10 Stefan Bradl Honda
11 Román Ramos Kawasaki
12 Alex De Angelis Kawasaki
13 Leandro Mercado Aprilia
14 Randy Krummenacher Kawasaki
15 Alex De Angelis Kawasaki
16 Ayton Badovini Kawasaki
17 Raffaele De Rosa BMW
18 Ondrej Jezek Kawasaki
RET Lorenzo Savadori Aprilia
RET Marco Melandri Ducati
RET Ricardo Russo Yamaha

Deja una respuesta

Volver a la home