Rea amplía su leyenda en SBK: sexto título con Kawasaki

Jonathan Rea se ha coronado por sexta vez como Campeón del Mundo de Superbike. El piloto de Kawasaki sólo necesitaba sumar tres puntos para llevarse el título y ha acabado cuarto en la primera manga de SBK en Estoril, en la que Redding ha tenido que abandonar por un problema mecánico.


Tres puntos. Eso era lo que separaba a Jonathan Rea de su sexto título mundial a falta de la última ronda de la temporada, que se está celebrando este fin de semana en Estoril. Al piloto norirlandés le bastaba con acabar 13º en la primera de las carreras del fin de semana, un objetivo demasiado factible para el de Kawasaki, pero tenía que buscarlo desde la 15ª posición de parrilla. Rea se había ido al suelo en la Superpole, en una caída que acabó con su ZX-10RR impactando contra las protecciones y que provocó la bandera roja en dicha sesión. No pudo salir a pista ya en el resto de la sesión, lo que provocó que saliera desde el final de la quinta fila.

Pero peor le habían ido las cosas a su principal rival por el título, Scott Redding, que no pudo completar ni una vuelta lanzada tras irse al suelo en su primer giro. Al británico le tocaba salir último.

Así las cosas, la situación se le ponía aún mucho más de cara a Rea, ya que a Redding sólo le valía la victoria para poder evitar su título. En la carrera, Rea fue un auténtico caníbal. Ya desde la salida empezó a remontar posiciones y al término de la primera vuelta rodaba séptimo. En sólo cuatro vueltas, el norirlandés estaba ya en posición de podio tras un recital de adelantamientos, incluido uno colosal a Lowes y VD Mark en la misma curva.

Pero Rea se proclamaría automáticamente Campeón del Mundo antes incluso de acabar la carrera. A 15 vueltas para el final, Scott Redding se veía obligado a abandonar por un problema técnico en su Ducati, lo que directamente certificaba el sexto título mundial de Jonathan Rea.

Resuelta ya la incógnita del título (que lo estaba prácticamente antes de la carrera), el foco se centraba en una carrera que dominó de principio a fin Toprak Razgatlioglu desde la pole. Cuando Rea llegó al grupo perseguidor y se puso segundo, el turco tenía ya una renta de más de tres segundos al frente de la prueba. Nadie pudo parar a Toprak, que iba en solitario rumbo a su segunda victoria de la temporada. Tras él, Rea acabó acusando el desgaste de la remontada y fue superado primero por Davies y vueltas después por Gerloff. El norirlandés no tenía ritmo para seguirlos, por lo que se centró en asegurar su cuarta posición con la que festejar su nuevo título.

Tras él, Álvaro Bautista comandaba el grupo que luchaba por la quinta posición, pero el talaverano se fue al suelo en los instantes finales y acabó la carrera 17º.

No cambió nada en cabeza, con Razgatlioglu imponiéndose en solitario y sumando su segundo triunfo de 2020, y con Davies y Gerloff cerrando el podio. Jonathan Rea, cuarto, certificaba su sexto título mundial de Superbike. Desde 2015, año en el que fichó por Kawasaki, nadie ha podido parar al binomio más exitoso de la historia del Mundial de Superbike. Legendario Rea.

Clasificación de la primera manga de SBK en Estoril


Deja un comentario

Volver a la home