Victoria incontestable de Jonathan Rea en Tailandia

Jonathan Rea conserva su pleno de victorias en el Mundial de Superbike 2017 tras vencer con autoridad en la primera manga de la segunda ronda de la temporada, celebrada en Tailandia. Davies y Sykes han completado el podio.



En 5 tweets...

  • Jonathan Rea se ha impuesto con claridad en la primera manga en Tailandia, dominando la carrera de principio a fin desde la Superpole.
  • Chaz Davies, que salía quinto, ha conseguido remontar hasta la segunda plaza. Sykes le ha ganado a Melandri la lucha por el tercer escalón del podio.
  • Rea domina el campeonato con 75 puntos, con 15 de ventaja sobre Davies tras las tres primeras carreras. El líder saldrá mañana noveno, Davies partirá octavo y Sykes, séptimo. Melandri arrancará desde la pole. 
  • Buena actuación de Jordi Torres, que ha remontado hasta la séptima plaza en carrera después de una caída en la Superpole. Jordi saldrá mañana desde la cuarta posición gracias al nuevo sistema de parrilla de salida en SBK.
  • Xavi Forés ha acabado 11º tras ser superado por las dos Honda y Román Ramos ha sido 15º.


El contador se puso a cero antes de empezar la temporada en Phillip Island, donde Jonathan Rea dio el primer aviso a navegantes consiguiendo los primeros 50 puntos del año con un gran doblete por delante de Chaz Davies. El bicampeón del mundo está siguiendo la tendencia a rajatabla y su dominio en este campeonato sigue siendo muy claro.

Este sábado se hacía con la Superpole en Tailandia con un sensacional tiempo de 1:32.947, mostrando además un ritmo muy superior al del resto. Teniendo esto en cuenta, Rea salió a la primera carrera con las ideas muy claras. Además, su principal rival, Chaz Davies, partía quinto tras una leve caída en la Superpole. Rea hizo una salida prácticamente perfecta y empezó a imprimir un ritmo incontestable desde la primera vuelta.

Pese a que Marco Melandri intentó seguir la rueda de la Kawasaki del campeón, los 1:33 de Rea se sucedían vuelta tras vuelta, aumentando su ventaja con mucha claridad. La carrera quedó rota ya en los primeros giros, con Melandri, Sykes y Davies jugándose las otras dos plazas de podio.

Davies superó a Sykes con un interior bastante ajustado y poco después trató de dar caza a su compañero Marco Melandri, a quien alcanzó en el tramo final de la carrera después de que el italiano fuese perdiendo fuelle con evidentes problemas de neumáticos. Davies se puso en la segunda plaza a 7 giros para la conclusión, momento en el que Rea ya contaba con casi cinco segundos de ventaja al frente de la prueba.

La situación quedó bastante asentada en las últimas vueltas, pero todavía quedó un foco de interés al final, con Sykes alcanzando a Melandri, al que superó en la última curva para hacerse con un podio muy luchado. Jonathan Rea se imponía con autoridad, manteniéndose invicto en este arranque del Mundial de Superbike 2017. Chaz Davies finalizaba segundo, la misma posición que en las dos mangas de Phillip Island.

Por detrás del dominio de las Kawasaki y las Ducati se asentaron las dos Yamaha, con VD Mark quinto y Lowes sexto. Por su parte, Jordi Torres finalizaba en la séptima plaza después de una buena remontada en carrera y mañana saldrá cuarto en la segunda manga. Xavi Forés se tenía que conformar con la 11ª posición y Román Ramos con la 15ª.

Cabe recordar que con la nueva configuración de parrilla para la segunda carrera, Jonathan Rea saldrá noveno mañana, Davies octavo y Sykes lo hará desde la séptima plaza. Será una buena oportunidad para Marco Melandri, que partirá desde el primer puesto tras acabar cuarto hoy. En el campeonato, Rea domina con 75 puntos, por los 60 de Davies.

 

Clasificación primera manga WSBK Tailandia 2017


POSPILOTOMOTODIF.
1Jonathan ReaKawasaki
2Chaz DaviesDucati+6.279
3Tom SykesKawasaki+8.165
4Marco MelandriDucati+8.239
5Michael VD MarkYamaha+11.384
6Alex LowesYamaha+14.862
7Jordi TorresBMW+26.035
8Leon CamierMV Agusta+31.755
9Nicky HaydenHonda+33.305
10Stefan BradlHonda+35.208