WSBK Portimao 2020: Rea se luce en su jardín portugués

Victoria incontestable de Jonathan Rea en la primera manga del Mundial de Superbike en Portimao, donde se ha impuesto con cinco segundos de ventaja sobre Razgatlioglu. El campeón le recorta 16 puntos de una tacada a Scott Redding, que ha sido séptimo.


Jonathan Rea llegaba a Portimao, uno de sus jardines, con las ideas muy claras. Después de sucumbir en las dos carreras largas de Jerez ante un impecable Scott Redding, el pentacampeón del mundo se plantaba en un escenario perfecto para recortarle puntos a Redding. Cabe recordar que el piloto de Ducati salió de Jerez con 24 puntos de ventaja al frente del campeonato, una brecha que se abrió sobre todo tras el quinto puesto de Rea en la segunda carrera allí.

Después de llevarse la Superpole por delante de Razgatlioglu, Rea salió a carrera con bastante decisión. En las primeras vueltas Razgatlioglu le pudo aguantar el ritmo, pero poco a poco el piloto de Kawasaki se fue separando del resto. Tenía un ritmo bastante superior y no tardó en romper la carrera, mientras que Razgatlioglu también lograba abrir brecha respecto al grupo para afianzar su segunda posición.

La emoción de la carrera estaba por detrás, en el nutrido grupo que peleaba a partir de la tercera plaza. Redding quiso defender su liderato con uñas y dientes, y protagonizó una óptima remontada desde la octava posición de parrilla hasta posiciones de podio. El británico llegó a ocupar el tercer puesto e incluso cogió unos metros de ventaja, pero ese desgaste de la primera parte de carrera lo acabaría acusando seriamente en las últimas vueltas.

Redding acabó pagando su inexperiencia en Portimao y su fogosidad en el tramo inicial de la prueba, y fue superado prácticamente por todo el grupo. Primero le pasó sin contemplaciones Michael VD Mark, que acto seguido se escapó en solitario en la tercera posición. También le pasó Lowes, al que presentó más batalla, y el líder del campeonato protagonizó después un intenso duelo con su compañero de marca, Michael Rinaldi, por el quinto puesto. Un error del británico a tres vueltas para el final le abrió las puertas a Rinaldi y también a Baz, por lo que Redding acabó bajando hasta la séptima posición.

Por delante nadie pudo hacer frente a la exhibición de Jonathan Rea, que se hizo con su segundo triunfo de la temporada con cinco segundos de ventaja sobre Razgatlioglu. El podio lo completaba Michael VD Mark a siete segundos del ganador, con Lowes cuarto y Rinaldi en el quinto puesto. La séptima plaza de Redding hace que el de Ducati pierda unos valiosos puntos en la lucha por el campeonato y que ahora lidere el certamen con sólo ocho puntos de ventaja sobre Rea. El pentacampeón ya está ahí.

En cuanto a Álvaro Bautista, el piloto talaverano se quedaba a las puertas de contactar con el segundo grupo. El de Honda, que salía 12º, conseguía finalizar la carrera en la novena posición tras mostrar un ritmo constante durante la carrera y tras ir acercándose paulatinamente a Sykes, que cerraba ese grupo. No obstante, de momento sigue sufriendo con una Honda CBR1000RR-R Fireblade SP que está en sus primeros meses de vida en competición y ha terminado la primera carrera de Portimao a 14 segundos de Rea. El otro piloto español en liza, Xavi Forés, concluía la carrera en el 13er puesto.

Clasificación de la primera carrera de Superbike en Portimao


Deja un comentario

Volver a la home