Jonas Folger ha sido el gran protagonista de la jornada inaugural del GP de Francia, después de que se haya confirmado su incorporación al Yamaha Tech3 para la próxima temporada.

Las horas previas al GP de Francia llegaban marcadas por el runrún en torno al Yamaha Tech3 sobre una posible confirmación de un fichaje para el próximo año. Las suposiciones se han cumplido y el equipo dirigido por Hervé Poncharal ha aprovechado la cita patrocinada por Monster, su sponsor principal, para hacer oficial el fichaje de Jonas Folger para la próxima temporada.

El joven piloto alemán, que actualmente cumple su tercera temporada en Moto2, se incorporará a las filas del equipo satélite de Yamaha después de firmar un contrato para 2017 con opción a otro año más, cubriendo así la plaza que deja libre Bradley Smith al marcharse a KTM. Ahora sólo falta por conocer quién será su compañero, puesto que Pol Espargaró acaba contrato con el equipo y aún no ha renovado.

Folger, que ha estado presente en la rueda de prensa oficial del GP de Francia, se ha mostrado encantado por este fichaje: «La subida a MotoGP es un sueño hecho realidad para mí. Es un honor dar este paso con Yamaha, Hervé Poncharal y Tech3, un equipo que cuenta con una larga historia en el paddock. Estoy deseando que empiece esta nueva aventura».

 

Te puede interesar