El alemán, aún aquejado del Síndrome de Gilbert, anuncia que no correrá este año

Jonas Folger no disputará el Mundial de MotoGP 2018. El piloto del Monster Yamaha Tech3, al que hace unos meses le detectaron que sufría el Síndrome de Gilbert, no está recuperado y no se siente preparado para afrontar la nueva temporada.


Noticia muy sorprendente la que llega a sólo una semana de que comience la actividad con los primeros test oficiales de pretemporada en Sepang: Jonas Folger no disputará el Mundial de MotoGP 2018. Así lo ha anunciado el propio piloto alemán por medio de un comunicado, en el que ha declarado que no se encuentra plenamente preparado ni física ni mentalmente para afrontar la nueva temporada.

Recordemos que el alemán ya no disputó las cuatro últimas carreras de la temporada pasada por una enfermedad. En principio se pensó que se trataba de una mononucleosis, pero más tarde los médicos le diagnosticaron el Síndrome de Gilbert, una enfermedad que afecta a entre un 2 y un 5% de la población.

Se esperaba que Folger retomase los entrenamientos durante este invierno para recuperar el tono físico y estar preparado de cara a la nueva temporada, pero el germano no se ha recuperado y no se encuentra en condiciones para competir al máximo nivel, por lo que ha decidido aparcar la actividad durante este año. El Monster Yamaha Tech3 tendrá que buscar ahora un sustituto que supla al alemán esta temporada, una situación que se da a sólo dos meses para el inicio del Mundial.

Jonas Folger: «Estoy triste de decir esto, pero no pilotaré en MotoGP en 2018. No he sido capaz de alcanzar las mejoras que esperaba, y no me siento capaz de pilotar una MotoGP al 100%. Me gustaría agradecer a todo el mundo, pero especialmente al equipo Monster Yamaha Tech3, a Yamaha, y a mis patrocinadores. Espero volver algún día y quiero agradecer a todos por vuestro apoyo».

Hervé Poncharal (Team Manager Monster Yamaha Tech3): «Ayer por la noche (martes), recibí una llamada de Bob Moore, manager de Jonas Folger. No me podía creer lo que Bob me estaba diciendo por teléfono, que Jonas Folger había decidido no pilotar en la temporada 2018 porque no se siente recuperado al 100% mental y físicamente. Todavía me cuesta creerlo, especialmente porque ha sido alguien en el que tenía mucha fe y podía alcanzar el máximo nivel esta emporada. Respeto su decisión, aunque es difícil de digerir. Estoy todavía intentando encontrar una solución para sustituirle, algo que es una misión muy difícil, todos los pilotos competitivos ya tienen contrato. Pero en las carreras tenemos que ser proactivos e ingeniosos, esperamos hacer a alguien muy feliz. Os mantendremos informados a todos».