Jonas Folger ha vuelto a los circuitos con una Moto2

Jonas Folger se ha subido de nuevo a una moto de competición en el circuito de MotorLand Aragón, donde ha podido probar la Kalex de motor Triumph que estará en pista a partir de la temporada que viene.


Durante tres días, tres equipos con chasis Kalex, KTM y NTS han podido probar en sus prototipos el nuevo motor Triumph tricilíndrico de 765 cc. Entre los pilotos que han estado rodando, destacan Álex Márquez, Jesko Raffin y Jonas Folger con la Kalex, Julián Simón y Ricky Cardús con la KTM y Alex de Angelis con la NTS. Además, los equipos recibieron la centralita Magneti Marelli y pudieron probar, por primera vez, las nuevas Moto2 con las especificaciones que llevarán en 2019.

Una de las sorpresas ha sido la de ver a Jonas Folger de nuevo en pista. El alemán, que renunció a su puesto en el equipo Tech3 de MotoGP en la pretemporada para recuperarse del Síndrome de Gilbert, una enfermedad hepática, volvió al escenario de su última carrera de MotoGP para subirse a la Kalex y probarse de nuevo sobre una moto de competición, quizás como preámbulo a una vuelta a la competición para la próxima temporada.

Jonas Folger: «Primero quiero agradecer a Alex y Klaus, así como a todos los empleados de Kalex por darme esta oportunidad y ayudarme durante estos dos días. Su apoyo ha sido genial, después de una larga ausencia de las carreras, ya que ha sido toda una liberación poder pilotar una auténtica moto de carreras y saber cómo me encuentro. Estoy muy agradecido a Kalex por la oportunidad y por hacer que todo fuera tan fácil para mi. Primero rodé con la moto de este año, con motor Honda, pero el jueves ya pude probar la Kalex con motor Triumph. Ha sido muy interesante poder comparar los motores y los nuevos componentes electrónicos que se usarán el año que viene».

También Álex Márquez y Jesko Raffin, terminaron contentos con las jornadas de entrenamientos, donde pudieron comprobar las diferencias con los motores Honda. El español declaraba que: «Han sido dos días de entrenamientos muy positivos. Ayer tuve la oportunidad de rodar con el nuevo prototipo con motor Triumph de la próxima temporada. Tuve unas sensaciones muy buenas con la nueva moto y pudimos dar algunos pasos adelante con la electrónica gracias a Magneti Marelli. Creo que esto puede ser un punto importante el año que viene».

En cuanto a ExternPro, la empresa que se encarga del mantenimiento de los motores de Moto2, Trevor Morris destacaba que: «Hoy ha sido la primera vez en que hemos podido poner a prueba lo que el nuevo motor y la centralita darán de sí en los chasis de cada fabricante y los resultados han sido increíblemente positivos. Estamos especialmente contentos de ver que la nueva puesta a punto permite tiempos por vuelta en la línea de los de las motos de 2018 en tan sólo dos días de tests. Esto demuestra lo grande que va a ser el cambio que está por venir y estamos exactamente donde queríamos estar».