John Surtees ha fallecido este viernes

El único piloto de la historia capaz de ser Campeón del Mundo de motociclismo y Fórmula 1, el británico John Surtees, ha fallecido este viernes a los 83 años, según ha informado su familia.



Día triste para el mundo del motor. El legendario John Surtees ha muerto este viernes, tal y como ha informado su familia. El británico será siempre recordado por marcar un hito histórico e inigualable hasta la fecha, la de ser el único capaz de haber sido Campeón del Mundo de motociclismo y de Fórmula 1.

En el motociclismo consiguió nada menos que siete títulos mundiales, cuatro de ellos de 500cc y otros tres en 350cc, siendo el claro dominador de finales de los 50 e inicio de la década de los 60 a bordo de su MV Agusta, marca con la que logró la gran mayoría de sus éxitos. Como no podía ser de otro modo, Surtees forma parte del grupo de Leyendas de MotoGP

Pero además de hacer historia en el mundo de las dos ruedas, en la Fórmula 1 dejó su sello con el título de 1964 con Ferrari.

Surtees fue ingresado en el hospital en el mes de febrero con problemas respiratorios y, tras varias semanas en el St. George’s Hospital, ha fallecido este viernes, tal y como ha confirmado su familia por medio de un comunicado.