El parte de lesiones de McGuinness es tremendo: fractura de tibia y peroné, cuatro vértebras y tres costillas rotas

John McGuinness, 23 veces ganador en el TT de la Isla de Man, no participará en la edición de este año tras la dura caída que sufrió ayer en la North West 200. A consecuencia de ello, el veterano piloto de Morecambe se ha roto la pierna derecha, además de cuatro vértebras y tres costillas.



El TT de la Isla de Man 2017, que arrancará dentro de dos semanas, no tendrá a uno de sus principales estandartes. Se confirman los pronósticos y John McGuinness se pierde la cita en el Mountain Course después de la fuerte caída que sufrió durante los entrenamientos de la North West 200 en la categoría de Superbike.

Honda anunció desde el primer momento que "McPint" podría tener una pierna rota y hoy se han confirmado los malos augurios. McGuinness permanece ingresado desde ayer en el Hospital de Belfast, donde se ha dado a conocer un parte de lesiones todavía más abultado: además de una fractura de tibia y peroné, el 23 veces ganador en el TT de la Isla de Man tiene fracturadas cuatro vértebras y tres costillas.

McGuinness deberá pasar por el quirófano y permanecerá una semana más hospitalizado en Belfast como parte del proceso de recuperación. Además, necesitará alrededor de seis semanas para superar la fractura de sus vértebras, lo que le hace ser baja en el IOMTT 2017.

Honda se retira de la NW200 en Superbike y Superstock


Como medida de precaución, Honda ha decidido no participar en las carreras de Superbike y Superstock. El equipo de McGuinness ha recibido por parte de la organización la moto con la que el piloto de Morecambe sufrió ayer su caída y ahora tratarán de analizar con detenimiento las posibles causas de este accidente.

Por tanto, en lo que resta de North West 200, Guy Martin sólo competirá en la siguiente carrera de Supersport. Honda Racing entrenará en un par de semanas en Castle Combe para prepararse de cara al TT de la Isla de Man 2017, que empieza el 27 de mayo, y donde Guy Martin será ahora la punta de lanza de un equipo que no podrá contar con su principal baza.

John-McGuinness-2017