John McGuinness no se retira y correrá el TT de la Isla de Man con Norton

John McGuinness no quiere retirarse a pesar de su dura lesión y, tras salir de Honda, ha confirmado que correrá con Norton el TT de la Isla de Man.


Tras salir de la estructura oficial del Honda TT Legends en un difícil año 2017 recuperándose de una grave caída, el legendario John McGuinness ha decidido seguir en la competición y, después de los rumores y comentarios que hemos leído en las últimas semanas, se ha confirmado que John McGuinness ha firmado un contrato con el equipo oficial de Norton.

El 23 veces campeón del TT de la Isla de Man participará en las carreras de Superbike y Senior TT y se une a otro gran piloto como es Josh Brookes, sin duda un plantel ganador. Ambos correrán a lomos de la Norton SG7, derivada de la Norton V4 RR de calle.

‘McPint’ lleva sin ganar en el Tourist Trophy desde el Senior TT de 2015, donde consiguió el récord de vuelta aún vigente de 213,561 km/h de media y siendo el segundo piloto con más victorias de la historia en la Isla de Man después de Joey Dunlop. Después alcanzó el podio dos veces en 2016 (Superbike y Senior TT) sumando ya 46 de un total de 78 carreras en sus 20 años de participaciones. Una fuerte caída en los entrenamientos de la North West 200 de 2017, le dejó la temporada en blanco. El piloto inglés aún está en plena recuperación, pero espera estar preparado para el inicio del TT en junio.

¡No dejes de leer las jugosas declaraciones de John McGuinness!

John McGuinness:«No quiero acabar mi carrera por una lesión, pero la verdad es que no sabía si podría volver y cómo me iba a sentir. Ahora mismo, las cosas están yendo bien. Me siento mucho mejor y mi cabeza está enfocada a la competición. El plan es poner un fijador externo en la pierna a finales de este mes y después podemos empezar a trabajar en la moto, la ergonomía y tests. Estoy definitivamente preparado para cambiar de marca. Necesito una inyección de entusiasmo y lo he encontrado en Norton. Desde la primera vez que conocí a Stuart (Garner), el buen rollo y la pasión estuvieron ahí. Vi a Steve Hislop ganar el TT en una Norton en 1992 y fue grandioso. Todo el mundo lo recuerda. No podemos dejarnos llevar, va a ser un trabajo duro, pero he visto muchos vídeos en Youtube de la moto en acción y la vi en pista el año pasado y es claramente una moto muy rápida y capaz. Puedo decirte que hay motos menos manejables ahí fuera, por lo que no hay ninguna razón por la que no podamos conseguir el objetivo si todo va bien.»

Stuart Garner (CEO de Norton Motorcycles): «Hemos estado hablando durante un año o más. Es un piloto con talento y él es el hombre con una experiencia total en el TT, los resultados y el pedigrí. Tenemos la ambición de ganar el TT y continuar el desarrollo de un equipo fuerte en los próximos años. Es fabuloso tener a John con nosotros. Estará involucrado en todos los aspectos de la moto y es un gran activo para Norton. Todo el mundo en la fábrica tiene un buen feeling, es muy especial. Esperamos que llegue el TT, pero no nos hemos puesto ningún objetivo. Poner a John McGuinness y Norton juntos es un sueño hecho realidad, pero sabemos que conseguir resultados en el TT es muy duro te llames como te llames».