El carismático piloto de Morecambe tiene ante sí un interesante y curioso reto durante los próximos meses si quiere añadir a su garaje una TT Zero con la que ya ha vencido dos veces en la Isla de Man.

John McGuinness, leyenda del TT de la Isla de Man, ya no sólo tiene el reto de seguir sumando títulos de la Mountain Course a sus vitrinas. El primer desafío para el piloto británico este año ya está en marcha y tiene de plazo hasta que comience el Tourist Trophy. McGuinness tendrá que perder al menos 10 kilos hasta entonces si quiere añadir una joya de 1,3 millones de euros a su colección privada: una Mugen TT Zero, moto eléctrica con la que "Mr. Pint" ha ganado ya en dos ocasiones el TT Zero.

En una interesante entrevista con Motorcycle News, el piloto de Morecambe asegura que lleva cuatro años presionando a los propietarios del Team Mugen para adquirir esta moto, una propuesta a la que finalmente accedieron si baja 10 kilos antes del 28 de mayo, que será cuando comience la acción del TT de la Isla de Man 2016.

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Los encargados de Mugen ya tienen controlado el desarrollo de los acontecimientos: «Fui a Milton Keynes para pesarme por primera vez. Me subí a la báscula y su expresión cuando vieron que pesaba unos 90 kilos fue algo así como "woaaaah!"», relata McGuinness.

El 23 veces ganador en la Isla de Man se toma todo este proceso con filosofía y tiene preparada una "trampa" con tal de hacerse con la TT Zero: «Querían que perdiera el peso para principios de este mes, pero era imposible lograrlo tan pronto después del pavo de Navidad, así que trataré de perderlo lo antes posible. Una liposucción son sólo unas 8.000 libras, así que es mucho más barato que perder una moto de un millón», bromea. Será interesante comprobar cómo acaba este reto...

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