Michael Dunlop será compañero, máximo rival y jefe de John McGuinness en el TT de la Isla de Man 2018

Lo que empezó medio en broma se ha hecho realidad algo inaudito. Michael Dunlop ha preparado una moto de su equipo a su máximo rival, John McGuinness. Ambos pelearán con la misma moto, sendas Honda CBR600RR, para ganar una vez más en la categoría de Supersport del TT de la Isla de Man 2018. ¡Bravo!


Cuando se habla del Tourist Trophy, no se hace sólo sobre la competición en sí, ya una auténtica barbaridad y espectáculo sobre la Isla de Man. Se habla de un ambiente y de una camaradería difícil de ver en otras disciplinas del motociclismo y de otros deportes. Uno de los ejemplos que reflejan esto es una noticia imprevista que acaba de anunciarse: John McGuinness correrá para el equipo de Michael Dunlop en las dos carreras de la categoría de Supersport.

Dos de las máximas leyendas vivientes del TT de la Isla de Man unen sus fuerzas y, a la vez, encuentran en su mismo box a su máximo rival. Como sabéis muchos aficionados de las road races, John McGuinness se perdió la edición de 2017 a causa de una grave lesión producida en la North West 200. A la vez, ‘McPint’ dejó el equipo oficial Honda TT Legends, con el que ha conseguido su brillante palmarés en el que destacan 23 victorias del TT, el piloto que más victorias ha conseguido en la Isla de Man en la historia, sólo superado por el legendario Joey Dunlop. Dadas las circunstancias, incluso se llegó a especular con su posible retirada.

Sin embargo, el piloto inglés anunció hace unas semanas que no sólo no colgaba el casco sino que volvía al TT en 2017 de la mano de Norton para correr en las categorías de Superbike y Senior TT. Ahora, hay que añadir también su participación en la categoría Supersport. Tanto John McGuinness como Michael Dunlop correrán con sendas Honda CBR600RR para ser los más rápidos en las cuatro vueltas a la ‘Montaña’ los días 4 y 6 de junio.

McGuinness y Dunlop ya han tenido éxitos en la categoría. El norirlandés ganó el año pasado con una Yamaha mientras que McGuinness fue el mejor en 2005 (Yamaha) y 2006 (Honda) además de otros podios posteriores.

Como si fueran toreros, los pilotos del TT de la Isla de Man están hechos de otra pasta… Ver a John McGuinness junto a su compañero, su ‘jefe’ y su máximo rival en una misma persona es algo inaudito. ¡Bravo por el gesto de Dunlop!

John McGuinnes: «Estoy entusiasmado de correr con la moto de Michael este año el TT. Empezó como una conversación medio en broma y él fue desarrollando la idea hasta que me hizo una moto. SOy un gran fan de Michael tanto como piloto pero también por lo que él ha hecho montando sus propios equipos y ganando carreras a bordo de su furgoneta contra equipos de fábrica durante años. El apellido Dunlop significa mucho para los fans del TT y, como aficionado del TT, estoy impaciente por empezar a representar ese apellido en esta edición. Entre los dos hemos ganado 38 TTs, por lo que juntos sabemos lo que se necesita para hacerlo otra vez y estoy seguro de que estaremos bien al final».

Michael Dunlop: «La verdad es que nunca me había planteado construir otra moto, pero cuando John empezó a hablarme sobre ello, pensé que sería una gran idea y no podría decirle que no. Es bueno para mí, es bueno para mi equipo y más allá de quien seas, el tío ha ganado 23 veces en el TT por lo que va a haber siempre algo que puedes aprender teniéndolo como compañero a tu lado. La gente no lo ve como un piloto de 600 cc, pero ha ganado carreras y ha hecho muchos podios en una supersport y le daré una moto con la que poder ganar».