Zarco reemplazará a Nakagami

Johann Zarco correrá en Australia, Malasia y Valencia en las filas del LCR Honda. El equipo lo ha confirmado este miércoles, un día después de anunciar la renovación de Nakagami hasta 2020.


Ya es oficial: Johann Zarco concluirá la temporada 2019 en las filas del LCR Honda como sustituto de Takaaki Nakagami, que tendrá que pasar por el quirófano para operarse del hombro después del GP de Japón. La ausencia forzada del piloto japonés en las tres últimas citas del año ha abierto las puertas a Zarco, que ha sido el piloto escogido por Lucio Cecchinello para ocupar ese asiento con la Honda RC213V de 2018 en Australia, Malasia y Valencia.

Nakagami, cuya renovación con el LCR Honda para 2020 se anunció ayer, disputará este fin de semana su última carrera de la temporada antes de someterse a la operación en el hombro. Por su parte, Zarco, que se había quedado sin equipo después de que KTM decidiera bajarle de la moto después de Misano (seguía teniendo contrato en vigor hasta final de esta temporada), encuentra una buena oportunidad para acabar la temporada. Lo hará con una Honda del año pasado, la misma especificación con la que compite Nakagami. Pese a que KTM podría haber vetado este fichaje por el contrato que le une a Zarco, la firma austriaca le ha dado la posibilidad de acabar la temporada compitiendo con otra marca.

Este movimiento despierta muchos interrogantes, ya que Zarco lo tiene prácticamente cerrado con Yamaha para ser probador de la firma japonesa a partir del año que viene. Algunas voces del paddock incluso apuntan a la llegada de Zarco como un posible acicate (o elemento de presión) para Lorenzo, ya que un buen rendimiento del francés podría despertar el interés de HRC para contar con él la próxima temporada; mientras que el futuro del mallorquín, pese a que tiene contrato hasta el año que viene («Mi intención, de momento, es cumplir el contrato con Honda», asegura), sigue siendo una incógnita.

Phillip Island, Sepang y Valencia pondrán en la balanza el nivel de Zarco a los mandos de la Honda. Su presencia en estas citas será, sin duda, uno de los grandes alicientes en lo que resta de temporada.

Declaraciones de Lucio Cecchinello, Team Manager del LCR Honda: «Obviamente, lamentamos mucho que Nakagami se vea obligado a perderse las tres últimas carreras de esta temporada, pero, por otro lado, sabemos que las lesiones forman parte de este deporte. Le propuse al Director de HRC, Tetsuhiro Kuwata, y al Team Manager, Alberto Puig, la idea de contratar a Zarco como nuestro piloto sustituto y me dieron su aprobación. Cuando me puse en contacto con Zarco inmediatamente mostró interés y juntos trabajamos en cada paso de este proyecto que concluirá en Valencia. Por nuestra parte, nos esforzaremos al máximo para apoyar a Johann, un piloto que ha demostrado un inmenso talento y profesionalidad en su carrera».

Declaraciones de Johann Zarco: «Es toda una oportunidad hacer las últimas carreras de la temporada con la moto de LCR Honda Idemitsu. Estoy muy agradecido de tener esta oportunidad y haré todo lo posible para conseguir buenos resultados y disfrutar del tiempo, porque estas podrían ser las tres últimas carreras que pueda hacer durante un tiempo. Me gustaría dar las gracias a KTM por liberarme para poder hacer estas carreras con otra moto. Veamos qué puedo hacer. En primer lugar, sé que voy a disfrutar de la pista de Phillip Island, es un circuito rápido y creo que el 'feeling' puede ser bueno. Cruzaremos los dedos para que así sea, y veremos lo que es posible. El objetivo es rodar a buen ritmo y recuperar algunas de las buenas sensaciones que he tenido antes».