El inicio de temporada de Johann Zarco no ha dejado indiferente a nadie

El bicampeón del mundo de Moto2, Johann Zarco, está sorprendiendo a propios y extraños. El piloto francés está cuajando un fantástico inicio de su andadura en MotoGP y algunos de los principales ases de la categoría reina destacan el potencial del piloto galo.


NombreJohann Zarco
Dorsal5
PaísFrancia
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa

Si hubiera que elegir la revelación del inicio de temporada en MotoGP, ésa probablemente sería Johann Zarco. El piloto francés, debutante en la categoría reina tras haber sido campeón los dos últimos años en Moto2, está cuajando un gran estreno. En las cuatro carreras disputadas hasta la fecha, el galo ha acabado tres entre los cinco primeros -5º en Argentina, 5º en Austin y 4º en Jerez-, mientras que en Qatar se fue al suelo después de haber liderado sus seis primeras vueltas en carrera como piloto de MotoGP.

El del Yamaha Tech3 ya dio muestras de su potencial desde la pretemporada, pero en el arranque de este curso está yendo todavía un paso más allá. El bicampeón de la categoría intermedia lucha sin contemplaciones ante los principales estandartes de MotoGP y una prueba de ello fueron sus tres primeras vueltas en Jerez, en las que se quitó de encima a cinco pilotos -Rossi, Crutchlow, Viñales, Iannone y Márquez- con unos soberbios adelantamientos.

Zarco acabó cuarto la carrera, siendo el primer piloto Yamaha y el primero también entre los pilotos satélite. Jorge Lorenzo tuvo que dar el 100% para lograr la tercera plaza, por la que luchó con el rookie hasta bien entrada la carrera. El balear no dudó en halagar a Zarco: «Me gusta mucho la actitud de Johann, porque sólo piensa en las carreras, entrena un montón y es muy determinado encima de la moto. Si es dos veces Campeón del Mundo de Moto2 es porque es muy buen piloto. Obviamente, la Yamaha para un debutante es una moto que da mucha confianza, es una moto fácil entre comillas, pero sin duda que él es un piloto muy rápido y determinado».

No obstante, también advirtió del ímpetu del piloto de Cannes, un discurso que va en la línea de lo que comentó Valentino Rossi después de su toque con Zarco en Austin: «A veces quizá no tendría que ser tan determinado, sobre todo a la hora de adelantar a otros pilotos, en ocasiones tiene que tener algo más de cuidado porque las MotoGP son más grandes y tienen mucha más inercia que las Moto2», comentó, volviendo inmediatamente después al punto de partida: «Pero como decía, me gusta mucho su actitud y es muy, muy buen piloto», sentenció Lorenzo.

Johann-Zarco-MotoGP-Jerez-2017_01

Otro de los que ensalzó la actuación del vigente campeón de Moto2 fue Marc Márquez, que en la rueda de prensa del podio llegó incluso a comparar al francés con él mismo cuando desembarcó en la categoría reina: «Zarco ya estuvo impresionante en Qatar. En Jerez he tenido que luchar con él durante tres vueltas, porque mi neumático trasero no me permitía empujar al máximo en ese momento. Me recuerda un poco a mí cuando llegué a MotoGP; muy agresivo, empujando al límite, a veces cerca de caerse... Al final es la forma de aprender. Si quiere aprender, necesita ir así, apretar desde el inicio. Creo que es la mejor manera y en Jerez ha sido la mejor Yamaha...», dejó caer el de Cervera.

Posteriormente, en el "corrillo" ante los medios españoles que estábamos allí, volvió a dejar clara su opinión: «Son carreras y siempre que vaya dentro de un límite… Todos dicen "y si pasa algo...". También lo decían en 2013 de mí y no me llevé a nadie por delante. Simplemente le corté el cable a Dani -Aragón 2013-, pero ya dirás tú... Eso lo pruebas mil veces y no pasa nunca. Quizás a la siguiente pase porque corre en casa y demás. A mí también me ha adelantado un poco justo, es normal. Para mí lo está haciendo muy bien y eso se demuestra en sus resultados», remató Márquez.

Está claro que Zarco no está dejando indiferente a nadie en su debut en MotoGP y cada vez tiene más cerca su primer podio en la clase reina con una moto satélite, una Yamaha M1 del año pasado a la que le está sacando el máximo partido y a la que se ha adaptado a la perfección. Actualmente ocupa la sexta posición del campeonato y la siguiente cita tendrá lugar en Le Mans, delante de su afición, donde buscará seguir causando sensación en MotoGP.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home