Johann Zarco, en el foco de todos los rumores sobre el mercado

Si hay un piloto que podría revolucionar el mercado de fichajes de MotoGP, ése es Johann Zarco. El francés está en boca de todos e incluso ya se han disparado especulaciones sobre un posible interés de Honda. Sobre ello ha hablado el de Cannes este viernes.


Habiéndose resuelto ya el futuro de Maverick Viñales y Valentino Rossi, que han firmado con Yamaha hasta 2020, parece claro que las puertas de la marca de los diapasones se le han cerrado a Johann Zarco. Sin embargo, Lin Jarvis no descarta que están estudiando ofrecerle una tercera moto oficial al francés dentro del equipo que herede el puesto del Tech3, para el que optan Marc VDS y el Ángel Nieto Team.

Pero parece que al piloto francés podría contar con varias ofertas de cara a la próxima temporada, en la que es seguro que, esté donde esté, llevará una moto oficial. Desde finales del año pasado se especula con la opción de que el galo fiche por KTM, marca que ha mostrado su interés por él y cuyas opciones parecían multiplicarse cuando Tech3 se unió a la marca austriaca para el periodo de 2019 a 2021. La firma naranja contará con cuatro motos oficiales el año que viene y Zarco es un piloto que encaja perfectamente en la filosofía del fabricante, que busca seguir reforzándose para tener un proyecto con mimbres para conseguir grandes metas.

Eso sí, la rumorología sobre el futuro de Zarco ya se extiende más allá de KTM y de la posibilidad que comentaba Jarvis de poner una tercera Yamaha oficial en pista. Suzuki es otra de las opciones que ha sonado… y el Repsol Honda también. Recordemos que Marc Márquez ya ha renovado hasta 2020; no así Dani Pedrosa, cuyo futuro aún no está definido. Es por ello que algunos medios anglosajones ya han colocado a Zarco como posible relevo del piloto de Castellar del Vallés en HRC. Hoy le han preguntado al francés por ello en Qatar.

Al bicampeón de Moto2 no le asustaría la posibilidad de ser compañero del gran referente de la categoría reina, Marc Márquez: «Por qué iba a tener miedo? Ser compañero de Márquez podría ser algo bonito. El Repsol Honda es como una especie de ‘dream team’. Desde que empecé a ver las carreras del Mundial, de niño no lo veía mucho, pero recuerdo imágenes de Mick Doohan. Después de Valentino sobre la Honda y ahora Márquez. Es siempre un gran equipo para ver», comenta Zarco en declaraciones que recoge ‘crash.net’.

A día de hoy el francés sólo está centrado en su rendimiento en pista y esperará a ver cómo se desarrolla el primer tramo de la temporada antes de seguir avanzando sobre su futuro: «Necesito esperar y tomarlo con calma. Creo que haremos las tres primeras carreras y después lo sabré. El rendimiento de la moto es un factor importante en la decisión, sin duda, pero también necesito ver qué oportunidades tengo. He hecho buenos test, pero hacer grandes carreras marcará la diferencia».

En un mercado que se está moviendo a una velocidad de vértigo y que ya ha despejado las incógnitas de nombres como Márquez, Rossi y Viñales, Johann Zarco se ha convertido en la pieza más codiciada. La lógica y los rumores de los últimos meses invitan a pensar que acabe recalando en KTM, pero está claro que no dejaría pasar de largo una hipotética oferta de Honda, si es que la hubiera.