Toni Elías podría ser el sustituto del piloto francés

Tal y como asegura Solo Moto, Johann Zarco ha renunciado a su participación con el equipo Yoshimura Suzuki en las 8 Horas de Suzuka. La plaza vacante podría ser para Toni Elías, que actualmente compite con este equipo en MotoAmerica.


Johann Zarco no correrá finalmente las 8 Horas de Suzuka. El piloto francés tenía apalabrada su participación junto a Suzuki, en un acuerdo en el que también se contemplaba que el actual campeón de Moto2 probase la GSX-RR de MotoGP, algo que pudo llevar a cabo hace unos días en Japón.

Sin embargo, parece que el galo ha dado un paso atrás a poco más de un mes para la mítica carrera de resistencia y ha decidido no tomar la salida junto a Suzuki. La alta probabilidad de que sea Álex Rins el que estampe finalmente su firma con los de Hamamatsu podría haber sido uno de los desencadenantes para que Zarco haya decidido no seguir adelante con esta especie de vinculación que tenía con la marca japonesa.

Solo Moto adelantó la renuncia de Zarco, afirmando también que desde Yoshimura Suzuki se contemplan seriamente la posibilidad de que sea Toni Elías quien ocupe ese puesto. Cabe recordar que el piloto manresano compite con esta estructura en MotoAmerica, donde ya ha ganado cuatro carreras, y que además Toni ya ha participado previamente en las 8 Horas de Suzuka.

MotoAmerica-2016-Toni-Elías