Zarco vuela en la recta de Qatar

MotoGP ya sabe lo que es superar los 360 km/h. Johann Zarco ha marcado un nuevo récord de velocidad punta en Qatar con un registro espectacular: 362,4 km/h.


Se esperaba que pudiera pasar este fin de semana y ha pasado: por primera vez en la historia, una MotoGP ha superado la increíble barrera de los 360 km/h. El nuevo récord lo ha establecido este sábado Johann Zarco, que ha puesto su Ducati a nada menos que 362,4 km/h en la recta del circuito de Losail durante el FP4 de MotoGP.

El piloto francés ya había marcado el anterior récord en los test de pretemporada, llegando a los 357,6 km/h, por lo que era de esperar que pudiese dar otra vuelta de tuerca al dato y que alcanzase los 360 km/h.

Las Ducati siguen volando y son, con diferencia, las motos más rápidas de la parrilla de MotoGP. Si a esto le sumamos la poca estatura y peso de Zarco (1,71 m y 67 kg), y lo bien que se acopla el francés en las rectas a la Desmosedici GP, da como resultado ese espectacular récord de velocidad punta. Las mejoras aerodinámicas que siempre salen de la cabeza de Gigi Dall'Igna, además de otros elementos como el holeshot dinámico (dispositivo que hunde el tren trasero y que pueden activar a la salida de las curvas para ganar aceleración), favorecen a tal hito.

Eso sí, el récord de Zarco tiene cierto truco, ya que ha pasado por el detector de velocidad tan rápido que ha llegado totalmente colado a la primera curva de Losail, marcándose acto seguido una larga excursión por la grava. No obstante, el récord ya queda para el recuerdo. Recordamos: 362,4 km/h. Una barbaridad...