El francés se subirá a la Ducati en Sepang en febrero

Johann Zarco y el Reale Avintia han confirmado que unirán fuerzas de cara a la temporada 2020 de MotoGP. Correrá con apoyo oficial de Ducati y contará, igual que Tito Rabat, con una GP19 como la de Dovizioso esta temporada.


Tras la salida de Karel Abraham confirmada hace unos días, el Reale Avintia ha confirmado el fichaje de Johann Zarco para el año que viene. El francés ha hecho hincapié en que se trata de un acuerdo con Ducati Corse, aunque la fábrica apoyará también directamente a su compañero Tito Rabat. Ambos tendrán a su disposición dos ingenieros de pista y dos electrónicos oficiales además de sendas Ducati Desmosedici GP19 como las que han pilotado a lo largo de este año Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.

Zarco llega al equipo con base en Andorra como bicampeón del mundo de Moto2. En 2017 debutó en MotoGP con una Yamaha del Tech3 y durante dos temporadas se consagró como uno de los pilotos más deseados de la parrilla. Sin embargo, este 2019 su cambio de aires al equipo oficial de KTM no le sentó muy bien, y la aventura con la fábrica naranja terminó antes de lo esperado. Aún pudimos verlo correr en otras carreras a lomos de una Honda del LCR, pero su objetivo era encontrar un sitio para el 2020, cuando incluso sonaba para el Repsol Honda tras la precipitada retirada de Jorge Lorenzo.

Ahora ya lo tiene asegurado. Será en los test de Sepang del 7 al 9 de febrero cuando lo veamos por primera vez sobre una Ducati.

Raúl Romero, propietario del Reale Avintia Racing Team: «Estoy realmente contento e ilusionado con la llegada de un gran piloto como Johann Zarco a nuestro equipo de la mano de Ducati. Eso afianza todavía más el crecimiento del equipo después de ampliar el contrato con La Fábrica de Borgo Panigale, dando un salto de calidad en lo que se refiere a material convirtiéndonos en un equipo satélite. Todo este paquete permitirá reflejar en los circuitos el esfuerzo de la estructura en los últimos años. Esperamos ver asiduamente a Johann y Tito en el top ten y convertirnos en un equipo de referencia próximamente. Por último, agradecer a todos nuestros patrocinadores el esfuerzo en los últimos años, sin ellos esto no hubiese sido posible.»

Johann Zarco ha comentado su nuevo compromiso de la siguiente manera: «Estoy muy contento de anunciar oficialmente mi firma con Ducati para la temporada 2020 en la categoría MotoGP en el Reale Avintia Racing Team. ¡Mi tobillo izquierdo se está recuperando bien, ahora puedo disfrutar de mi invierno descansando con mi familia y entrenando de nuevo muy pronto!»