No descarta a Aleix en la lucha: «Fue una fuerte caída, veremos mañana»

Johann Zarco logró su segunda pole de la temporada. El francés pulverizó el récord de la pista en Silverstone y mañana tendrá una nueva oportunidad para lograr su primera victoria en MotoGP. Considera que la temperatura y el neumático trasero serán determinantes en carrera.


Johann Zarco tiene mañana una nueva oportunidad para lograr su primera victoria en MotoGP. El francés, doble campeón de Moto2 y piloto de la categoría reina desde 2017, tiene mañana una gran oportunidad para estrenar su casillero, de hacer su añorado backflip como celebración.

El piloto del Pramac Racing destrozó el crono (1'57.767), batiendo el anterior récord de la pista que ostentaba Marc Márquez desde 2019. Una de las claves de sus buenas sensaciones es el neumático trasero: «He tenido buenas sensaciones porque esta mañana ya tenía pensado en hacer esta vuelta por debajo de 1:58, pero me caí. Después, por la tarde, en el FP4 tenía buenas sensaciones con el duro trasero y guardé el blando para el clasificatorio. Con él sentía que había algo extra y, en la segunda tanda, pude cuadrar la vuelta. Miller y Quartararo iban un poco por delante, por lo que me sirvieron de referencia», dijo el francés en rueda de prensa.

No se ve como claro favorito porque «mañana habrá muchos pilotos ahí», y porque no es la primera vez que se ve superado desde la pole. No descarta a Fabio Quartararo y a Aleix Espargaró en la lucha, a pesar de sus inconvenientes para esta cita: «Sabemos que Fabio tiene que cumplir una Long Lap Penalty, pero esta ‘vuelta larga’ en Silverstone es la más corta que tenemos en toda la temporada. Perderá tiempo, pero tendrá opciones de luchar por el podio. A Jack le encanta a este circuito, Viñales ha mejorado sobre la Aprilia y Aleix ha sufrido esa fuerte caída, así que veremos mañana. Aprovecharemos la pole y mañana se esperan temperaturas más altas, así que tendremos más posibilidades de exprimir el neumático trasero».

«No debemos centrarnos demasiado en la victoria, no podemos cometer errores»


«¿Por qué no?», contestó el francés sobre si mañana hará su reconocida celebración en Silverstone. Zarco considera tener un buen ritmo de carrera en esta ocasión, algo que le faltaba en otras citas: «Desde el viernes he sido bastante rápido y dimos un paso delante de la primera jornada a hoy. Esto significa que tengo más oportunidades para pensar en la victoria. La pole lo corrobora. Papeles en mano, nuestro ritmo es muy bueno. ¿Por qué no? Esta podría ser mi primera victoria, pero no debemos centrarnos demasiado en la victoria, no podemos cometer errores. Espero que esta ventaja con el neumático duro trasero me dé un buen regalo mañana».

Su vuelta fue sensacional, pero cree que aún faltan sectores en los que mejorar, en parte por las características de su Ducati Desmosedici: «No he tenido mucho tiempo de analizar los sectores, pero me han comunicado que en el T3 pierdo mucho tiempo. Tengo margen de mejora y el potencial de la moto es fantástico. Cuando eres capaz de cuadrarlo todo te sorprende el tiempo que puedes hacer. También podría mejorar el sector 1, con estos cambios rápidos de dirección, pero en las curvas lentas del T3 es donde aún no he mejorado».

Volver a la home