Johann Zarco acaba la pretemporada con un ‘tiempazo’ en Qatar

El hombre más rápido en los test de Qatar, Johann Zarco, cierra la pretemporada bastante satisfecho y piensa que incluso podría haber bajado más su espectacular registro de 1:54.029.


Teniendo en cuenta el final de la temporada 2017 y la sensacional pretemporada que ha cuajado entre Sepang, Tailandia y Qatar, no es nada descabellado incluir a Johann Zarco en las quinielas para luchar por los primeros puestos durante MotoGP 2018. De hecho, el piloto francés ha puesto fin a los test invernales con el mejor tiempo en Qatar, quedándose a menos de dos décimas del histórico registro con el que Jorge Lorenzo hizo la pole en 2008, época en la que aún se usaban neumáticos de clasificación, y que todavía sigue siendo la vuelta más rápida de la historia de una MotoGP en Qatar.

El 1:54.029 con el que ha liderado el último día deja el listón muy alto y sirve para ratificar que el piloto galo está preparado para dar más de un quebradero de cabeza a los pilotos oficiales en su segunda temporada en MotoGP. Como no podía ser de otra forma, Zarco se mostraba muy satisfecho con el rendimiento: «Ha sido un gran tercer día, estoy encantado de acabar con el mejor tiempo».

No contento con la gran vuelta que ha hecho, cree que incluso podría haber bajado más el tiempo… «Creo que incluso hubiera sido posible rodar en 1:53 alto, pero tenemos que aceptar que hay que entender paso a paso cómo hay que rodar a esta velocidad», añadía el de Tech3, que ayer decía que le faltaban tres décimas para poder pensar en pelear por la victoria. Y vaya si las ha encontrado…

«Hemos hecho un gran trabajo con el equipo y con todo lo que hemos realizado en estos tres días. Me siento con más confianza», analiza Zarco.

Al #5 le ha quedado una espina en estos test con su tanda con más vueltas, que no ha llegado a ser un simulacro de carrera, en la que no ha tenido el ritmo que esperaba: «Cuando he hecho la tanda más larga para probar de cara a la carrera, no he sido demasiado rápido. He hecho 17 vueltas, pero probablemente un poco cansado después de tres intensos días aquí. De todos modos, somos constantes y puedo estar mucho más relajado sobre la moto. Estoy muy contento por eso y necesito tener esas sensaciones en mente para empezar bien el fin de semana de carreras dentro de quince días». Parece que Zarco está más que preparado para arrancar MotoGP 2018.