Zarco podría reemplazar a Nakagami en las tres últimas carreras

Una lesión en el hombro de Takaaki Nakagami podría desembocar en que Zarco corra las carreras de Australia, Malasia y Valencia como su sustituto en el LCR Honda.


Pese a que KTM decidió bajar de la moto a Johann Zarco para las seis últimas carreras de esta temporada, el piloto francés ha encontrado una posibilidad para poder acabar la presente temporada. Una lesión de Takaaki Nakagami en el hombro podría precipitar el final de la temporada para el piloto japonés, que tiene una delicada dolencia que le podría obligar a pasar por el quirófano después del GP de Japón que se disputa en Motegi la próxima semana.

Tal y como ha adelantado Motorsport.com, el japonés tiene previsto operarse después de la cita de casa para agilizar la recuperación, ya que se trata de una lesión similar a la que tuvo el año pasado Marc Márquez. Esto ha provocado que el LCR Honda que capitanea Lucio Cecchinello haya tenido que pensar en un sustituto para las tres últimas carreras de la temporada y Johann Zarco es el mejor situado para ocupar esa plaza hasta final del curso.

Pese a que Zarco tiene contrato con KTM hasta final de este año, la firma austriaca ya ha confirmado por medio de su Director del área de competición, Pit Beirer, que no impedirían que el piloto francés pudiese terminar la temporada con otro equipo.

La posibilidad adelantada por Motorsport.com ha sido corroborada por el periodista francés Thomas Baujard (Moto Journal), que asegura haber contactado con el propio Zarco y que éste le ha confirmado que existen los contactos con el LCR Honda para acabar la temporada, en el caso de que finalmente se opere Nakagami después de correr en Motegi.

Por tanto, el piloto francés podría participar en Phillip Island, Sepang y Valencia con la moto de Nakagami, quien está corriendo con una Honda RC213V de 2018, a diferencia de Márquez, Lorenzo y Crutchlow, que llevan las Honda de esta temporada. Lo que estaría por ver sería cómo puede afectar esta decisión al futuro a corto plazo de Zarco, quien ya tiene apalabrado con Yamaha ser probador en 2020.