Johann Zarco saldrá desde la pole en Qatar

La segunda temporada de Johann Zarco en MotoGP arrancará con el piloto francés desde la pole después de batir el récord absoluto del circuito, que llevaba vigente nada menos que diez años. El piloto del Monster Yamaha Tech3 no las tiene todas consigo en cuanto a ritmo, pero se ve capacitado para luchar por la victoria en un trazado en el que en 2017 lideró las seis primeras vueltas antes de sufrir una caída.


Johann Zarco sigue dando que hablar. El francés acabó la pretemporada con el mejor tiempo en Qatar, quedándose a menos de una décima del récord absoluto de la pista, y este sábado lo ha pulverizado para llevarse la primera pole del año, la tercera para él desde que es piloto de MotoGP. El de Cannes está muy satisfecho, aunque considera que aún le falta algo de ritmo: «Parece que está siendo como en los test, que puedo ser rápido a una vuelta pero en cuanto a ritmo es más difícil. Pero tenemos información, también después de la caída -FP4- el equipo tiene más información para buscar el mejor compromiso. Salir en la pole es una buena oportunidad para luchar por la victoria. Si puedo pelear por la victoria o estar en el podio ya es como un sueño», concedía en los micrófonos de ‘Movistar MotoGP’.

El francés, que no es un piloto que acostumbre a sufrir muchas caídas, se ha ido al suelo en el FP4. Sin embargo, esto no le ha restado ni un ápice de confianza. Así explicaba el contratiempo de la última sesión de libres: «Las condiciones hoy eran de mucho viento y era difícil. He probado un poco más y me he caído. Todos los pilotos estamos al límite con los neumáticos usados y no he podido entrar en la curva. Es parte del juego».

Zarco tiene más o menos clara la elección de los neumáticos para mañana, pero su decisión final dependerá de la temperatura del asfalto: «Creo que usaré el medio -delante- y blando -detrás-, como en la Q2. Pero si mañana hace frío, puede ser que el blando-blando vaya bien. Tenemos mucha información de los tres días de test que hicimos aquí, además de las dos jornadas que llevamos».

Por último, preguntado por la estrategia, no descarta replicar la del año pasado y tirar en las primeras vueltas, aunque esperando que acabe mejor: «Si puedo estar en la cabeza de carrera para mí es mejor, porque puedo controlar mejor la moto. Y si tengo que seguir a alguien más fuerte, lo intentaré», zanjaba.