Zarco fichará por el LCR Honda

Johann Zarco dejará el Prima Pramac Racing al término de esta temporada, algo que ya ha sido oficialmente confirmado por el equipo. El piloto francés fichará por el LCR Honda.


Tras varias semanas de rumores, que se han intensificado notablemente en los últimos días en Austria, ya es oficial: Johann Zarco no seguirá en el Prima Pramac Racing en 2024. Su destino, que se confirmará en los próximos días, será el LCR Honda. Para plaza vacante en el Pramac Racing sonaba con mucha fuerza el nombre de Marco Bezzecchi, pero aún cabe la posibilidad de que el italiano continúe el próximo año con el Mooney VR46.

El Prima Pramac Racing ha confirmado este domingo la marcha de Zarco después de tres temporadas en sus filas, en las que ha logrado un total de 12 podios y ha peleado en muchas ocasiones por una primera victoria en MotoGP que todavía se le resiste.

En total, habrán sido cuatro temporadas para Zarco como piloto de Ducati, la primera de ellas en las filas del equipo Esponsorama antes de su paso a Pramac, donde siempre ha tenido como compañero a Jorge Martín.

El destino del piloto francés será el LCR Honda para ocupar la plaza que deja vacante Álex Rins con su marcha a Yamaha. Zarco, que fue bicampeón del mundo de Moto2 en 2015 y 2016, regresará a un equipo con el que ya compitió en las tres últimas carreras de la temporada 2019, aunque sólo cogió un total de tres puntos. En aquella ocasión lo hizo como sustituto de Takaaki Nakagami, que estaba lesionado.

Zarco ocupa actualmente la quinta posición en el campeonato, ha sumado cuatro podios en lo que va de año y cuenta con un total de 120 puntos.

NombreJohann Zarco
Dorsal5
PaísFrancia
Ver ficha completa

johann zarco motogp pramacPaolo Campinoti, propietario del Pramac Racing, hablaba sobre la marcha del francés: «En el transcurso de estos tres años fantásticos junto a Johann, el equipo ha dado un importante paso adelante, gracias en gran parte a su inmenso talento. Este progreso le ha llevado al equipo a ser el actual líder del campeonato de MotoGP. Por esta razón, sólo puedo expresar mi tristeza de que no forme parte de nuestra familia en la próxima temporada, pero le deseo toda la suerte del mundo en sus futuros proyectos. Ahora sólo me queda disfrutar trabajando con él hasta el final del campeonato, esperando grandes cosas de él una vez más».

Gino Borsoi, Team Manager del equipo, lamenta que sólo habrá trabajado un año junto al piloto de Cannes: «Ha sido un honor y un placer trabajar con un piloto y una persona como Johann, y lo único que lamento es que el trabajo iniciado este año no continúe en la próxima temporada. Todavía quedan muchas carreras de aquí a finales de noviembre, y esta decisión no cambia el objetivo que nos marcamos a principios de año. Le deseo la mejor de las suertes para su futuro».

Por su parte, Johann Zarco se despedía así de su equipo, con el que le faltan aún 10 Grandes Premios: «He pasado cuatro años con Ducati, tres de ellos con el equipo Pramac, y estoy muy contento con lo que hemos construido y conseguido juntos. En 2021, terminé el campeonato en quinta posición, mi mejor resultado en MotoGP, pero mi objetivo es hacerlo aún mejor este año. Al final de esta temporada, me iré con una sonrisa porque el equipo y Ducati me han dado mucho, y juntos hemos luchado por logros realmente importantes. El año que viene afrontaré un nuevo reto, pero por ahora quiero concluir este campeonato con mi equipo de la mejor manera posible. Doy las gracias a todo mi equipo, a Ducati y a todas las personas que han trabajado a mi lado durante estos años que hemos pasado juntos. El objetivo final sigue siendo subir a lo más alto del podio y cantar con orgullo el himno nacional francés, La Marsellesa, junto a Paolo Campinoti, a quien agradezco sinceramente todo el apoyo que me ha brindado desde el primer día».