El piloto francés ha liderado el primer día de test de pretemporada en el circuito de Jerez.

Foto: Ajo Motorsport

El circuito de Jerez ha recibido a los pilotos de la categoría de Moto2 con unas condiciones climatológicas bastante similares a las que dejaron en Valencia la semana pasada. Con frío, pero sobre todo, con mucho viento, pero eso no les ha impedido rodar durante todo el día de hoy.

En las tres sesiones que han podido hacer, el más rápido ha sido el piloto francés Johann Zarco, del equipo Ajo Motorsport, y lo ha hecho batiendo el record del circuito que estaba en poder de Jonas Folger desde el año pasado, parando el crono en 1’42.717. El piloto del Ajo Motorsport está haciendo una muy buena pretemporada, y parece que está mostrándose de cara a este 2015.

Tito Rabat, que había sido el más rápido en la primera sesión, se ha ido al suelo unos minutos antes de que se acabara la sesión en la curva Sito Pons, y no podía mejorar sus registros. En la clasificación combinada del día, Sam Lowes ha terminado en 2ª posición, apenas a una décima de Zarco y el rookie Álex Rins quedaba 3º, justo por delante de su compañero en el equipo Páginas Amarillas HP 40, Luis Salom por tan sólo 22 milésimas.

Encabeza el resto de los pilotos españoles el actual campeón del mundo terminando en 6º lugar, mientras que Axel Pons lo hacía en la 9ª posición. Álex Márquez, que está teniendo bastantes problemas de adaptación a la categoría en este inicio de pretemporada, se situaba en un discreto 18º lugar. “Julito” Simón era 22º y Ricky Cardús 24º.

La mayoría de los equipos se han centrado en poner a punto las motos o en que sus pilotos se fueran acostumbrando a sus nuevas motos. De cara a la jornada de mañana y si el tiempo acompaña y respeta la lluvia que ha estado amenanzando todo el día, seguramente veremos cómo se rebajan los tiempos y nos vayamos haciendo una pequeña idea de dónde está cada piloto.