Test MotoGP Valencia: Johann Zarco, de estreno con la KTM

Johann Zarco ya está preparado para su primera toma de contacto con la KTM. Después de dos años en el Monster Yamaha Tech3, el francés da el salto a un equipo oficial, en el que compartirá box con Pol Espargaró. Su estreno con los nuevos colores llega en Cheste.


Después de su primer año en MotoGP, Johann Zarco se convirtió en la pieza más codiciada del mercado de fichajes para las próximas temporadas. Casi todas las marcas tocaron a la puerta del francés y al final fue KTM la que más fuerte apostó y la que se llevó el gato al agua.

Zarco deja atrás dos años en el ya extinto Yamaha Tech3 para pasar a ser piloto oficial de KTM junto a Pol Espargaró. La marca austriaca necesita ir dando pasos para acercarse a los puestos de cabeza, y uno de ellos pasaba por fortalecer el equipo oficial con la llegada de un piloto como Zarco.

No lo tendrá fácil el francés para adaptarse a la KTM RC16, una moto muy diferente a la Yamaha que ha llevado en las dos últimas temporadas. Sus indicaciones serán muy importantes para conocer cómo ve la KTM alguien que viene de otra fábrica, y que puede hacer una comparación entre lo que tenía con la M1 y lo que se ha encontrado con la RC16.

El piloto galo ha tenido un 2018 muy irregular, en el que en muchos momentos ha estado por debajo de los resultados que se esperaban tras su gran inicio de temporada. Ha sabido reconducir la situación en las últimas carreras, dejando algunos destellos que le hacen llegar a su primer test con la KTM en una buena dinámica.

KTM RC16 2019


Pese al gran podio que logró Pol Espargaró bajo la lluvia en Valencia, la KTM RC16 está, a día de hoy, lejos de optar a más podios en condiciones normales.

No obstante, el 2019 será un año fundamental para la marca austriaca a la hora de desarrollar esta moto, ya que habrá un equipo “satélite” como el Tech3 que pondrá dos RC16 oficiales en pista, Zarco es un piloto rápido que ayudará en el desarrollo de la moto y desde febrero en Sepang empezarán a contar con la aportación de Dani Pedrosa como piloto de pruebas, otro detalle que puede ayudar a dar un salto de calidad.

La moto austriaca sigue teniendo mucho margen de mejora, pero está en ese último segundo que es una gran losa. En 2018 estrenaron un nuevo motor que ha dado buenos resultados, siguen trabajando para hacer valer su apuesta por el chasis multitubular y van a reforzar el apartado de la electrónica haciendo fichajes en esta parcela.