Zarco ya rueda con la KTM en los test de Valencia

Johann Zarco ha sido el más «madrugador» en los test de MotoGP en Valencia. El piloto francés ha sido el primero en salir a pista casi dos horas después de que arrancase la jornada. En sus primeras vueltas con la KTM ya ha salvado una caída.


Actividad prácticamente nula en las primeras horas del test de MotoGP en Valencia. A diferencia del Gran Premio, por fin no llueve en Cheste, pero la pista aún registra varios parches de agua y las temperaturas son bajas en este comienzo de los entrenamientos de pretemporada.

Todo esto ha propiciado que los pilotos decidieran no salir a pista durante las dos primeras horas, a excepción de Johann Zarco, que ha sido el primer valiente en dar las primeras vueltas. Al francés se le ha podido ver muy activo desde primera hora de la mañana. Se ha puesto el mono temprano y ha acudido al box, donde ya le esperaba su nuevo KTM RC16 con el dorsal número 5 y completamente decorada.

A eso de las 11:40h. el francés se decidía a salir a pista para completar sus primeros giros como piloto KTM. Han sido tres vueltas de instalación que no han estado exentas de sustos, ya que casi se va al suelo en la tercera de ellas en la entrada de la curva 6. La pista seguía bastante delicada y el doble campeón de Moto2 ha decidido volver al garaje, donde ha permanecido unos 20 minutos más antes de volver a salir. Durante las dos primeras horas de test, ha sido el único que ha rodado.

En su primera salida a pista no ha bajado de 1:40.822, pero en la segunda ya ha estado de inmediato en tiempos cinco segundos más rápidos pese a que la pista sigue con algún parche de humedad y la temperatura continúa siendo baja.