Johann Zarco firma dos años con KTM para MotoGP

Johann Zarco y KTM estarán juntos en las temporadas 2019 y 2020 de MotoGP. Tal y como se venía diciendo las últimas semanas, el francés será piloto del equipo oficial de KTM en el que formará equipo con Pol Espargaró.


Johann Zarco correrá en MotoGP con el equipo oficial de KTM. Los rumores que se oían en los últimos días eran ciertos y el piloto francés de 27 años ya ha aclarado su futuro. La KTM RC16 que deje libre Bradley Smith a final de temporada será finalmente para el de Cannes, que ya corrió para la marca austriaca empezando en la Red Bull Rookies Cup, donde ya brilló desde el año 2007. Después llegaron espectaculares temporadas en 125 cc, pero sobre todo maduró y consiguió dos mundiales de Moto2, convirtiéndose así en el piloto francés más exitoso de la historia. Ahora Johann Zarco está en su segundo año en la clase reina de MotoGP con el Tech3 y sobre una Yamaha con la que está maravillando.

Se cierra así el tándem de otro equipo, ya que junto a Johann Zarco estará también Pol Espargaró, que esta misma semana ha anunciado también su renovación con KTM.

A la vez se abre una plaza en el Tech3, que recordemos que también pasará de correr con Yamaha a KTM convirtiéndose así en estructura satélite de la marca austriaca.

Pit Beirer (KTM Motorsports Director): «Siempre hemos tenido una buena relación con Johann desde la Rookies Cup. También apoyamos el proyecto de Moto2 a través de WP y nuestro team manager en Moto3, Aki Ajo, es gran amigo de él. También nos llevamos muy bien con su manager, Laurent Fellon. Tenemos que confiar en nuestra capacidad de construir una moto ganadora y Johann no vendría con nosotros si no lo viera o no confiara en nosotros. Nos sentimos con la gran responsabilidad de darle un paquete competitivo y fuerte para que continúe en el nivel en el que está ahora. Es nuestro principal objetivo».

NombreJohann Zarco
Dorsal5
PaísFrancia
MotoYamaha YZR-M1 2018
Ver ficha completa
MarcaKTM
ModeloRC16
Cilindrada1000 c.c.
Potencia250 CV
Ver ficha completa