Johann Zarco probó la KTM de Moto2 durante los test post-GP de Aragón

El vigente campeón de Moto2 dio sus primeras impresiones al Ajo Motorsport sobre la WP-KTM que llegará a la categoría intermedia en 2017 tras subirse a ella en MotorLand Aragón. Varios equipos de Moto2 y Moto3 completaron una intensa jornada de pruebas en la jornada posterior al GP de Aragón.



Al día siguiente de la conclusión del GP de Aragón 2016, varios equipos de Moto2 y Moto3 permanecieron en MotorLand Aragón para llevar a cabo una intensa jornada de test en el que preparar la recta final de este curso y también para comenzar a enfocar el 2017.  Se vieron algunas novedades muy curiosas en estos entrenamientos, como la de Johann Zarco subido a la WP-KTM que debutará el año que viene en la categoría intermedia.

El chasis que está desarrollando la marca austriaca en colaboración con WP entrará en la parrilla de la categoría intermedia la próxima temporada junto al Ajo Motorsport, equipo en el que actualmente milita Zarco, por lo que su prueba está más que justificada en un día que Aki Ajo catalogó como «muy importante para nuestro proyecto de Moto2». El francés se subió a esta montura un día después de acabar octavo en la carrera de Moto2 en MotorLand, resultado con el que mantuvo el liderato por sólo un punto de ventaja sobre Álex Rins.

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La KTM de Moto2 ya acumula un importante número de test con un total de cuatro probadores: Simón, Cardús, Lauslehto y Ranseder, quienes han acumulado los primeros kilómetros de una moto con la que Zarco tuvo ayer su primera toma de contacto. Sin duda, la opinión del galo será de gran ayuda para que el Ajo Motorsport continúe estableciendo su base de trabajo de cara a 2017, cuando Miguel Oliveira y Brad Binder sean los encargados de competir con esta moto.

De hecho, estaba previsto que Brad Binder la estrenase como premio a su título de Moto3 y toma de contacto para 2017, pero IRTA sólo deja a los equipos rodar con pilotos actuales y no con los del año que viene. Por tanto, el flamante campeón de Moto3 se quedó con las ganas y enfocó su jornada a probar la versión 2017 de la KTM de Moto3.

Más novedades para 2017 y para el final de esta temporada


En lo referente a Moto2, Kalex llevó el chasis de 2017 y tanto Luthi como Nakagami fueron los encargados de probarlo, además de utilizar dos nuevos basculantes. Los equipos de la categoría intermedia también probaron un nuevo compuesto delantero de Dunlop, más duro, para conocer las opiniones de los pilotos y estar bien preparados de cara al GP de Malasia, donde se rodará sobre un asfalto recientemente reasfaltado.

En lo que respecta a Moto3, la principal novedad estuvo en el nuevo motor que probó Mahindra, que continúa dando pasos hacia delante en su constante evolución para estar más cerca de KTM y Honda.