Johann Zarco, la estrella del equipo Reale Avintia Racing, nos comenta sus primeras impresiones

El piloto francés Johann Zarco nos ha comentado brevemente sus primeras impresiones con la Ducati GP19 del equipo Reale Avintia Racing, así como la implicación de Ducati en el equipo andorrano.


Johann Zarco ha sido el centro de todas las miradas y atenciones del equipo Reale Avintia Racing, equipo que se presentó oficialmente el pasado viernes 14 de febrero en el Hard Rock Café de la capital Andorrana, pero también recibe el interés de miles de seguidores al ser uno de los pilotos qué más motos ha probado en los últimos años. Ahora con el equipo Avintia, Johann Zarco busca mejorar los resultados del año pasado gracias a la implicación de Ducati.

Pregunta: Primera toma de contacto con la Ducati (GP19). ¿Mejor o peor de lo esperado?

Johann Zarco: «Contento del primer contacto con la Ducati, el primer día estaba un poquito difícil porque, después de tres meses de pausa era un poco complicado reemprender el ritmo, pero, para el final de tercer día logré un bueno tiempo, eso es positivo, ya que necesito aprender muchas cosas nuevas para rodar rápido con esta moto. Espero que con esta moto puede ser un poquito más fácil, pero no es fácil alcanzar el nivel muy alto tan rápido con una moto desconocida.»

¿Notas la implicación de Ducati en este proyecto? (Ingenieros/Dall'Igna en el box en algún momento, etc)

J.Z: «Yo tengo contrato con Ducati,  y Ducati ha mostrado rápidamente un alto interés en mí. Con esto puedo tener también una confianza muy alta con Ducati y también, para el equipo Avintia es muy positivo porque los mecánicos también sienten y perciben este apoyo, todo el equipo tiene mucha motivación.»

Viendo cómo está el mercado, ¿Es un objetivo dar el salto al equipo oficial de Ducati para 2021-2022?

J.Z: «Claro, si soy rápido con la Ducati con Avintia y puedo hacer buenos resultados, desde un top5 o incluso el podio, podría meditar un puesto en el equipo Ducati oficial. Pero si soy lento, entonces no tengo el podio y es más difícil.»

Deja un comentario