Cuarta posición para uno de los grandes protagonistas del show de Phillip Island

Johann Zarco no está preocupado por los que le tildan de piloto agresivo y destaca que pilotos como Rossi y Márquez también lo son, como se ha podido ver en la gran carrera de este domingo en Phillip Island, en la que ha acabado cuarto pero sólo a 43 milésimas del segundo puesto.



Balance de la gran carrera de Australia en el micrófono de Movistar MotoGP: «Cuando tienes buenas sensaciones sobre la moto, necesitas aprovechar la oportunidad. La salida no ha sido buena, pero me ha sorprendido poder superar rápido a los otros pilotos. Cuanto estaba liderando la carrera era difícil escaparme, porque lo más complicado era controlar la tracción en la última curva. Al final ha habido otra lucha; he intentado pasar a Valentino en la última curva por aceleración, pero no he hecho una buena línea. Podía haber acabado segundo pero he sido cuarto, porque Maverick ha salido de la última curva mejor que yo. Estoy muy contento, este cuarto puesto es como un podio y las emociones que estoy viviendo hoy son increíbles».

La lucha con Rossi en las últimas vueltas, clave para no poder luchar con Márquez hasta el final: «Es posible, porque cuando Marc se ha escapado un poco he intentado poner un ritmo alto, pero Valentino estaba siempre muy fuerte en la frenada de la curva 4 y cuando estaba ahí dentro no era posible hacer más. Quería probar atrapar a Marc, pero con la lucha era muy difícil».

Sobre las opiniones que le catalogan como un piloto agresivo: «Para mí no es un problema. He sido agresivo pero era necesaria la batalla en carrera. Hemos visto que Rossi es un piloto agresivo cuando lo necesita, y también Márquez. Todos los pilotos que quieren ganar, necesitan tener batalla».

Objetivo, otro podio o pelear por el triunfo: «Hoy era posible luchar por la victoria, pero Márquez se ha escapado en las últimas vueltas. El potencial de la moto y el piloto para luchar por la victoria está. Quiero conseguir algún podio más para terminar la temporada, pero si tengo la oportunidad de tener otra carrera como esta, luchar con los mejores pilotos del mundo está muy bien».