Moto2 Qatar 2020: Roberts bate el récord absoluto en Qatar

El estadounidense Joe Roberts ha dado la campanada en la primera jornada del GP de Qatar 2020 en Moto2 siendo el más rápido y batiendo el récord absoluto del circuito. Ha acabado por delante de la dupla del Sky Racing Team VR46. Vierge, quinto, el mejor entre los españoles.


El cambio de KTM a Kalex le ha sentado a las mil maravillas a Joe Roberts. El piloto estadounidense encara su tercera temporada en el Mundial con unas pretensiones muy diferentes a las de 2018 (NTS) y 2019 (KTM), algo de lo que dejó constancia con una muy buena pretemporada, y que ha refrendado este viernes en Qatar batiendo el récord absoluto del circuito en Moto2.

Para los pilotos de la categoría intermedia (categoría reina este fin de semana, en el que no corre MotoGP), el curso arrancó con Thomas Luthi marcando la pauta en la primera sesión de entrenamientos libres. El suizo fue el más rápido del FP1 con un tiempo de 1:59.168, superando a Jorge Martín, Arón Canet y Augusto Fernández, y con Joe Roberts completando las cinco primeras posiciones.

Pero las condiciones variaron mucho de la primera sesión de libres, disputada por la mañana, a la segunda, celebrada ya con noche cerrada y bajo los potentes focos del circuito de Losail. Las temperaturas eran algo más bajas, pero a su vez los pilotos contaban ya con más rodaje y con más goma sobre el asfalto. Esto trajo consigo que se bajaran los tiempos, pero también que se produjeran varias caídas. Entre ellas, dos para Thomas Luthi, al que se le atragantó sobremanera el entrenamiento al irse al suelo tanto en los minutos iniciales como casi al final, lo que le impedía mejorar el registro que había marcado por la mañana.

El FP2 estuvo liderado durante muchos minutos por Augusto Fernández. No había tenido una buena pretemporada como nuevo piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, pero en cuanto ha arrancado el campeonato en Qatar, el mallorquín ha dado un paso adelante notable para asentarse donde se le espera, en las primeras posiciones. No obstante, no todo fue positivo para el #37, que sufrió una caída a 14 minutos para el final del FP2 que imposibilitó que pudiese bajar su tiempo.

La segunda sesión se animó en los minutos finales; primero con Luca Marini, que aprovechó la rueda y el rebufo de Bezzecchi para ponerse al frente y ser el primero en bajar al 1:58, y después con un Joe Roberts pletórico. El estadounidense del American Racing Team se hacía con el mejor tiempo de la jornada, batiendo además el récord absoluto de la pista en Moto2 gracias a su 1:58.421. Roberts superaba en dos décimas a Bezzecchi y en tres a Marini. Buen inicio para la dupla del Sky Racing Team VR46, segundo y tercero este viernes.

Nagashima se hacía con la cuarta plaza, justo por delante de Xavi Vierge, el mejor entre los españoles, y de Augusto Fernández, que no volvió a pista tras su caída.

En cuanto al resto de españoles, 10º puesto de la combinada para Jorge Martín, 12º para Jorge Navarro (con caída incluida en el FP1), 14º para Arón Canet, 19º para Edgar Pons, 22º para Marcos Ramírez y 24º para Héctor Garzó.

Clasificación combinada FP1+FP2: Moto2 Qatar 2020 (top 10)


Pos.PilotoMotoTiempo
1Joe ROBERTSKalex1'58.421
2Marco BEZZECCHIKalex1'58.669
3Luca MARINIKalex1'58.759
4Tetsuta NAGASHIMAKalex1'58.921
5Xavi VIERGEKalex1'59.059
6Augusto FERNANDEZKalex1'59.074
7Bo BENDSNEYDERNTS1'59.089
8Enea BASTIANINIKalex1'59.114
9Nicolo BULEGAKalex1'59.136
10Jorge MARTINKalex1'59.148

Deja un comentario

Volver a la home