Primer triunfo del año para Sardayons

La European Kawasaki Z Cup regresó el pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya después de un parón de casi dos meses después de la primera cita, en Albacete. Joan Sardayons fue el gran protagonista de esta cita, consiguiendo la pole y la victoria.


Kawasaki Z900 2017

Motor948 ccPotencia125 cv
Peso210 kgPrecio9.075 €
La Kawasaki Z900 2017 pretenderá seguir la exitosa estela dejada por la Z800 para seguir siendo la moto más vendida. La naked llegará con mejores prestaciones y parte ciclo y, seguro, un precio de derribo.
Ver ficha completa

Las Z900 de la European Kawasaki Z Cup volvieron a rugir en Montmeló, escenario de la segunda ronda de la temporada para esta copa monomarca que arrancó el pasado mes de abril en Albacete. Allí se celebraron dos carreras, una bajo un aguacero y otra en condiciones de seco, que contaron con las victorias de Raúl Martínez y Juan Valera.

Sin embargo, las condiciones que se vivieron en el Circuit de Barcelona-Catalunya fueron muy diferentes. Durante todo el fin de semana hizo mucho calor y las condiciones fueron complicadas debido a este factor, con temperaturas de pista por encima de los 50ºC. Los pilotos de la European Kawasaki Z Cup realizaron dos tandas de entrenamientos cronometrados el sábado que dejaron a Joan Sardayons en la pole por delante de Raúl Martínez y Juan María Olías.

Sardayons tiró con fuerza desde el inicio y llegó a acumular una ventaja de casi tres segundos en la cuarta vuelta, pero poco a poco Raúl Martínez fue cogiendo ritmo y acercándose al líder de la carrera. La lucha por el triunfo fue cosa de ambos, pero un pequeño error de Martínez en la penúltima vuelta le otorgó una distancia a “Sarda” que fue definitiva. De este modo, Sardayons se hacía con su primera victoria del año, con Raúl Martínez y Juan María Olías completando el podio, replicando la que había sido la primera fila de parrilla de salida.

Raúl Martínez mantiene el liderato de la European Kawasaki Z Cup con 65 puntos, por los 61 de Sardayons y los 54 de Javier Valera, que en Montmeló acabó cuarto.

Clasificación de la carrera

Clasificación provisional de la European Kawasaki Z Cup