El piloto de Sherco es el embajador de este casco off-road de LS2

LS2 empieza el año con fuerza y con triple presencia en el Dakar 2018, donde equipan a Joan Pedrero, Marc Solà y Livio Metelli. En el caso de Pedrero, el catalán es el embajador del modelo off-road Subverter MX470.


El casco off-road Subverter MX470 desarrollado por LS2 Helmets está debutando oficialmente en competición en este Dakar 2018 y lo hace con un abanderado de lujo: Joan Pedrero. El catalán, que afronta su décima participación en el rally raid más duro del mundo, se ha convertido en el embajador de la marca para este nuevo modelo que desde el 6 de enero está luciendo en una competición que este año transcurre entre Perú, Bolivia y Argentina.

A lomos de la Sherco 450 RTR 2018, Pedrero encara este Dakar con el objetivo de pelear por el top 10. El de Canet e Mar realizó una sensacional temporada 2017 con la que preparó su décima participación dakariana, acabando en el segundo puesto en la Baja Aragón, cuarto en el Merzouga Rally y ganando el Panafrica Rally.

Los grandes resultados de Joan Pedrero y su afán por estar plenamente preparado y luchar por objetivos ambiciosos en el Dakar 2018, han hecho a LS2 Helmets pensar en el catalán como el mejor embajador posible para su nuevo Subverter MX470, un casco MX que aúna la innovación tecnológica y el diseño propios del Centro I+D de Barcelona, un casco que ‘subvierte’ (como su nombre indica) y eleva el estándar de protección y comodidad del mundo off road.

En este 40º Dakar, LS2 también equipa al español Marc Solà, nuevo fichaje del Himoinsa Racing Team, y al italiano Livio Metelli, piloto del U.S Leonessa d’Italia 1903 en la categoría malles moto -sin asistencia-.

Joan Pedrero: «Estoy muy orgulloso de representar LS2 Helmets y, aún más, de llevar el nuevo Subverter MX470 en el Dakar 2018. Podría probarlo en Marruecos y la confianza fue inmediata. Cómodo, ligero, con buen rendimiento, muy bien ventilado y no se mueve en la cabeza. El Subverter inmediatamente me dio una gran sensación de seguridad. LS2 ha hecho un gran trabajo en este casco, que estoy tratando de llevar muy alto en el desafío más importante para este inicio de 2018 a partir de unos días».

Giuseppe Porcu -CEO de LS2 Helmets-: «Con la llegada del nuevo SUBVERTER MX470, LS2 Helmets quería encontrar un Embajador que pudiera hablar con el mundo todoterreno, que actualmente está en auge, un piloto capaz de interpretar mejor el potencial de este casco y hacer que sea apreciado por todos los posibles usuarios. Joan Pedrero es muy fuerte, en 2017 logró importantes metas y está muy motivado para alcanzar nuevos objetivos en 2018. Y además estando en Barcelona, como la marca LS2, no podemos tener mejor Embajador».