Lo hará en la nueva categoría trail

Harley-Davidson participará en la 38ª edición de la Baja España Aragón con su Pan America 1250 y lo hará confiando en la experiencia dakariana de Joan Pedrero. La moto será completamente de serie y la carrera tendrá lugar del 22 al 24 de julio.


La Baja Aragón 2022 celebrará su 38ª edición del 22 al 24 de julio y este año llega con una novedad muy especial: la nueva categoría trail. En ella veremos motos que nunca antes habían tenido cabida en el que sin duda es el raid de aventura más importante de Europa, y un claro ejemplo de ello es la noticia que ha desvelado Harley-Davidson: la mítica firma de Milwaukee correrá la Baja Aragón con una Pan America 1250 pilotada por Joan Pedrero.

Gracias a la nueva categoría trail la Baja Aragón abre la participación a marcas que jamás se habrán planteado participar en este raid que recorre el desierto de Teruel, como Harley-Davidson. Y es que bajo la organización de la Federación Española de automovilismo, la baja España Aragón es una de las citas de referencia del Campeonato de España de Rallies Todoterreno, así como un clásico de la Copa del Mundo.

Este año Joan Pedrero, experto piloto del Dakar, participará en la Baja Aragón a los mandos de una Harley-Davidson Pan America 1250 totalmente de serie. Todo un reto tanto para la marca estadounidense como para Pedrero que dependerán de las capacidades off-road de la que es la primera Adventure Touring de Harley-Davidson, para la que se ha elegido el motor Revolution® Max 1250, un V-Twin de de refrigeración líquida, 1250 cc y 150 CV de potencia.

Pedrero ya lleva varios meses colaborando con Harley-Davidson y ya conoce bien el comportamiento de la Pan America. Ha entrenado con ella hasta ponerla al límite, pero las altas temperaturas de la Baja y su denso nivel de polvo sin duda serán un desafío aún mayor para máquina y piloto.

La moto con la que contará Pedrero para disputar la Baja Aragón no tendrá ningún tipo de modificación, estará completamente de serie y eso será un reto aún mayor para el piloto catalán. Tendrá la oportunidad de poner a prueba la moto trail de Harley-Davidson en condiciones extremas y eso se convertirá en un interesante banco de pruebas para los técnicos de la firma americana, que podrán tomar buena nota de su comportamiento en condiciones tan exigentes como las que presentan las tierras turolense.

Deja una respuesta

Volver a la home