«Comer y dormir bien, cuidar la mecánica, no caerse...»

Joan Pedrero afronta su 15ª edición del Rally Dakar, y un experimentado piloto como el español fue quien explicó a la propia organización las claves para afrontar el rally más duro del mundo en la categoría Original by Motul. El piloto de Rieju hizo hincapié en el descanso y la alimentación, pero también en la parte mecánica y en no rodar al límite para evitar caídas.


Joan Pedrero ha explicado en un vídeo a la organización del Rally Dakar, a través de sus redes sociales, las claves para afrontar la categoría Original by Motul. Una categoría, anteriormente llamada Malles Motos, en la que los participantes no tienen asistencia y se valen por sí mismos para arreglar los daños de su moto e, incluso, tener que descansar en una tienda de campaña cuando los de Rally GP lo hacen en autocaravana.

El piloto español de Rieju quiso destacar varios puntos, algunos más importantes que otros, pero todos ellos necesarios para competir en el rally más duro del mundo, con el añadido de la esencia primigenia. Para Pedrero, la primera gran diferencia «es la mecánica», y unas buenas herramientas siempre deben acompañar al piloto en ‘Original: «Debes tener todas las herramientas, las mínimas necesarias para la moto que llevas. No lleves material que no sirva para tu moto, porque eso será un peso extra».

También es importante comer bien y bastante, ya que «cuando sales nunca sabes cuándo volverás». Pero no sólo comer, también hidratarse mucho para evitar un bajón en mitad de la etapa: «Come bien y suficiente cuando puedas, incluso lo máximo que puedas. También es importante hidratarse y llevar mucho líquido. Es muy importante para nuestro cuerpo, porque te puede dar el bajón y no puedes continuar».

joan pedrero original by motul dakar 2023 2

«Lo importante no es empezar, sino acabar»


El experimentado y carismático piloto también mostró su «hotel», una simple tienda de campaña en la zona de camping. Pedrero puntualizó que descansar bien es posiblemente lo más importante de todo: «Aquí es donde todos los pilotos de Original by Motul descansan cada noche. Y esto es casi lo más importante: dormir bien. Un buen colchón, un saco, almohada y dormir todo lo que puedas. Creo que es la clave, más que lo demás que os he contado».

Una vez en marcha, el piloto de Original by Motul debe pensar que cualquier error se paga muy caro. Joan Pedrero destacó que «la manera de conducir debe ser muy ‘eco’, no ir al límite», porque «lo importante no es empezar, sino acabar». El piloto de Rieju comentó que las caídas son lo que más merman a nivel competitivo: «Cada día vas a ir acumulando un cansancio increíble y es muy importante no caerse, porque ahí es cuando pierdes muchísimo».

«La conclusión: comer y dormir bien, cuidar la mecánica, no caerse e intentar desgastarse lo mínimo. Eso es lo que hará que puedas acabar el Dakar en original by Motul», matizó finalmente Joan Pedrero para afrontar de la mejor manera posible el Rally Dakar en Original by Motul.

Original by motul dakar 2023

Deja una respuesta